24 es un EFECTO KULECHOV de 150 horas y contando..... :shock
Publicado: 03 Mar 2008, 15:34
Me explico, sacado de Wiki para quien no conozca a este señor:
Lev Vladimirovich Kulechov (Лев Владимирович Кулешов; 13 de enero de 1899 en Tambov - 29 de marzo de 1970 enMoscú) es un cineasta soviético que comienza a ejercer como profesor el Instituto de Cine en 1921. Al año siguiente realiza un laboratorio experimental donde cristalizará sus teorías, y de donde saldrán artistas de la talla de Pudovkin.
En ese laboratorio llevará a cabo sus “films sin película”, con fotos fijas, demostrando el poder creador del montaje con un famoso experimento en el que conseguía infundir diferente fuerza emocional a un único primer plano inexpresivo de un actor, según el contenido de los planos que le yuxtaponía: una cadáver, una mujer, un plato de sopa, un niño, etc...
Intentó, también, fabricar la mujer ideal fundiendo por montaje partes anatómicas seleccionadas de varias modelos. Realizará algunas películas, pero su mayor aportación es la teórica y sus tesis sobre el montaje. La excentricidad vanguardista y la fiebre renovadora preside la creación de la “Fábrica del actor excéntrico”, que inspirada en los movimientos teatrales de vanguardia incorporaba los recursos procedentes del circo y del music-hall a la producción cinematográfica.
En resumen, un tipo que hacía estudios sobre el despertar de emociones en el espectador, jugando a la asociación de imágenes. Las teorías de este buen hombre se siguen aplicando en el cine, como todos sabeis. Sugerencia y esas cosas....
Parece ser que los creadores de esta serie sabían que con su formato en pantallas divididas, con tres actores que puedieran ser diréctamente asociados (Sutherland, Rajskub e Itzin.....hay más pero no hay tiempo), con un puto genio de músico, con guionistas expertos en el doble sentido y con una estructura narrativa tan peculiar; podían ir A SACO con lo que quisieran y en cuenta gotas para ver si la peña se lo tragaba sin coscarse.
CONSEGUIDO.
La 6 es la espoleta de un terrorífico petardo psicológico que llega a su máximo exponente cuando Mary Lynn Rajskub, interpretando de narices y ayudada por un equipo técnico que sabe muy bien lo que hace, consigue parecer una RATA NEGRA GIGANTE desde el capi 18 hasta el 21. Creedme que cuando llegais a este punto sabiendo que el cerebro de esta chica es un oscuro pozo negro, perturba bastante. Sobre todo si os pesca a oscuras y de noche. :!: :!: :!: :!:
Como veis no exagero, y esto es una pequeña parte. Además, parada no es lo mismo.
Fijaos que mueve las pupilas sin parar cual roedor en algunas escenas.
Ahora un repaso esquizoide por el recuerdo, se entiende muy bien el infierno psicológico de esta tía si se ve todo junto. Va por días:
El principio y final de la 2 ahora es BESTIAL.
El día 3 necesita de confirmación, por ahora sólo el chantaje a Palmer y lo de Nina son fijos, pero como tenga algo que ver con Saunders para reventar a su Padre por tratar de cargarse a un Presidente......jojojojo
Es curioso también que es la suerte, con ayuda de Sherry quien pone a Logan en la Casa Blanca. Si Palmer hubiera sido más sucio seguiría en el poder.
Esta ya la puse, pero que más da....EL GOLPE DE ESTADO LOGAN.
A mí este es la que más me gusta, lo de las ratas me parece maestro. Logan luchando contra un Plan desmadrado de su propia hija, el pacto con los rusos, Jack Buscando venganza a saco y Chloe creyendo que este le va a volar la cabeza si se cosca. La caida de Logan es ULTRAÉPICA, Jack ve a Nina Mayers cuando le apunta a la cabeza.
Y EN CHINA SE SOLTÓ TODA LA MALA OSTIA.....Ahora toca comprender que son almas gemelas, ver como el cargo de conciencia de Chloe llega al colapso, ODIAR A CHARLES LOGAN y esperar que la Rata haya muerto para la 7 con la ayuda de Jack Bauer.
Bueno, eso es todo por hoy, ¡¡Que aproveche!!!
Pd: Con Ayuda de la confianza y trabajo de muchas personas, Mary Lynn Rajskub ha realizado uno de los mejores y más terroríficos trabajos de traslación de un Demente Psicopático a la pantalla. ¿Para cuando te vas a sacar una foto con Anthony Hopkins?
Lev Vladimirovich Kulechov (Лев Владимирович Кулешов; 13 de enero de 1899 en Tambov - 29 de marzo de 1970 enMoscú) es un cineasta soviético que comienza a ejercer como profesor el Instituto de Cine en 1921. Al año siguiente realiza un laboratorio experimental donde cristalizará sus teorías, y de donde saldrán artistas de la talla de Pudovkin.
En ese laboratorio llevará a cabo sus “films sin película”, con fotos fijas, demostrando el poder creador del montaje con un famoso experimento en el que conseguía infundir diferente fuerza emocional a un único primer plano inexpresivo de un actor, según el contenido de los planos que le yuxtaponía: una cadáver, una mujer, un plato de sopa, un niño, etc...
Intentó, también, fabricar la mujer ideal fundiendo por montaje partes anatómicas seleccionadas de varias modelos. Realizará algunas películas, pero su mayor aportación es la teórica y sus tesis sobre el montaje. La excentricidad vanguardista y la fiebre renovadora preside la creación de la “Fábrica del actor excéntrico”, que inspirada en los movimientos teatrales de vanguardia incorporaba los recursos procedentes del circo y del music-hall a la producción cinematográfica.
En resumen, un tipo que hacía estudios sobre el despertar de emociones en el espectador, jugando a la asociación de imágenes. Las teorías de este buen hombre se siguen aplicando en el cine, como todos sabeis. Sugerencia y esas cosas....
Parece ser que los creadores de esta serie sabían que con su formato en pantallas divididas, con tres actores que puedieran ser diréctamente asociados (Sutherland, Rajskub e Itzin.....hay más pero no hay tiempo), con un puto genio de músico, con guionistas expertos en el doble sentido y con una estructura narrativa tan peculiar; podían ir A SACO con lo que quisieran y en cuenta gotas para ver si la peña se lo tragaba sin coscarse.
CONSEGUIDO.
La 6 es la espoleta de un terrorífico petardo psicológico que llega a su máximo exponente cuando Mary Lynn Rajskub, interpretando de narices y ayudada por un equipo técnico que sabe muy bien lo que hace, consigue parecer una RATA NEGRA GIGANTE desde el capi 18 hasta el 21. Creedme que cuando llegais a este punto sabiendo que el cerebro de esta chica es un oscuro pozo negro, perturba bastante. Sobre todo si os pesca a oscuras y de noche. :!: :!: :!: :!:
Como veis no exagero, y esto es una pequeña parte. Además, parada no es lo mismo.
Fijaos que mueve las pupilas sin parar cual roedor en algunas escenas.
Ahora un repaso esquizoide por el recuerdo, se entiende muy bien el infierno psicológico de esta tía si se ve todo junto. Va por días:
El principio y final de la 2 ahora es BESTIAL.
El día 3 necesita de confirmación, por ahora sólo el chantaje a Palmer y lo de Nina son fijos, pero como tenga algo que ver con Saunders para reventar a su Padre por tratar de cargarse a un Presidente......jojojojo
Es curioso también que es la suerte, con ayuda de Sherry quien pone a Logan en la Casa Blanca. Si Palmer hubiera sido más sucio seguiría en el poder.
Esta ya la puse, pero que más da....EL GOLPE DE ESTADO LOGAN.
A mí este es la que más me gusta, lo de las ratas me parece maestro. Logan luchando contra un Plan desmadrado de su propia hija, el pacto con los rusos, Jack Buscando venganza a saco y Chloe creyendo que este le va a volar la cabeza si se cosca. La caida de Logan es ULTRAÉPICA, Jack ve a Nina Mayers cuando le apunta a la cabeza.
Y EN CHINA SE SOLTÓ TODA LA MALA OSTIA.....Ahora toca comprender que son almas gemelas, ver como el cargo de conciencia de Chloe llega al colapso, ODIAR A CHARLES LOGAN y esperar que la Rata haya muerto para la 7 con la ayuda de Jack Bauer.
Bueno, eso es todo por hoy, ¡¡Que aproveche!!!
Pd: Con Ayuda de la confianza y trabajo de muchas personas, Mary Lynn Rajskub ha realizado uno de los mejores y más terroríficos trabajos de traslación de un Demente Psicopático a la pantalla. ¿Para cuando te vas a sacar una foto con Anthony Hopkins?