Perfil: Curtis Maning

Jack_24
Servicio Secreto
Servicio Secreto
Mensajes: 2427
Registrado: 04 Feb 2008, 21:55

Perfil: Curtis Maning

Mensaje por Jack_24 »

Agente de la UAT que dirige las operaciones de campo y otras operaciones internas,como interrogatorios extremos. Apareció por primera vez en la cuarta temporada, haciendo sus funciones. Hizo simpatia con Jack Bauer durante ese dia (no les dió tiempo ha conocerse ni a entablar amistad,ya que luego Jack tuvo que hacerse pasar por muerto). Curtis tuvo que trabajar con una ex novia suya durante esta temporada,que acabó siendo una traidora que vendia información a la gente del terrorista de Habib Marwan, que acabaron matandola por llevar a la UAT hasta un edificio que contenia información clave. Luego capturaron a Curtis,el único superviviente del equipo enviado a ese edificio.Luego consiguió eliminarlos y ayudar a Jack a localizar un aparato que estaba en el edificio, que controlaba la fusion del nucleo de todas las centrales del pais. En la siguiente temporada,ayudó a Jack a evitar que unos terroristas rusos dispersaran gas Sentox en suelo norteamerciano.
En las 2 temporadas, Curtis se ha visto obligado,contra su voluntad, a detener a Jack por contradecir las ordenes de sus superiores. Ambos sienten un respeto mutuo por el otro,pero nunca han dejado que sus sentimientos de compañerismo influya sobre su trabajo...al menos hasta la sexta temporada.En élla, Curtis se enteró de que Assad,un terrorista que habia acabado con su peloton cuando estaba en Irak personalmente y lo habia grabado y puesto en las televisiones,podia llegar a conseguir un acuerdo presidencial que le perdonara sus crimenes por ayudar a la UAT a encontrar al terrorista Fayed para que no detonara una bomba nuclear en Los Angeles,empezó a ponerse violento con Assad y a despreciarle.Jack notó que Curtis tenia algo personal con Assad,así que encargó a Chloe O,Brian que investigara una relacion entre ambos. Cuando élla le contó a Jack las razones de Curtis,llegó tarde: le habian dado a Assad el acuerdo que le proporcionaba inmunidad y el perdon por sus crimenes.Curtis cogió a Assad y le intentó matar,pero Jack intervino. Curtis usó a Assad de escudo y le amenazó con que tenia que matarle, que no podia vivir. Jack le suplicó que no lo hiciera,pero Curtis se dispuso a apretar el gatillo. Jack disparó antes y alcanzó a Curtis. Segundos despues,Curtis murió.

Curtis se caracterizó por ser una persona con caracter récio y seco, siempre cumplia las normas.Puede que no fuera el mejor secundario de la serie,pero le echaremos de menos...
Responder