Llegamos a la mid-season de la 1ª Temporada, el punto álgido en el que todo se soluciona o todo se complica más.

Kevin Carroll ha conducido a Jack hasta la base de Gaines. El creía que el trato llegaba hasta ahí, pero Jack le obliga a introducirle en la base para poder llegar hasta Kim y Teri más fácilmente. Una vez consiguen entrar, Jack deja inconsciente a Carroll para que no cause problemas.

Jack se adentra en la base y va edificio a edificio buscando a su familia, hasta que finalmente las encuentra y se produce uno de esos momentazos entrañables que tan pocos tiene esta serie. Por fin se reúnen, tras 12 horas de agonía, y se funden en un interminable abrazo. La mitad del trabajo ya está hecho, ahora queda la otra mitad: escapar.

Mientars tanto, el senador Palmer ha estado intentando contactar con el Dr. Ferragamo, pero dadas sus diferencias telefónicas, decide ir a verlo en persona a su despacho. Cuando llegan allí, los bomberos están apagando un incendio en su edificio, un escape de gas lo ha provocado y Ferragamo y sus documentos han desaparecido para siempre.

En la CTU, Alberta Green sigue sospechando que Nina y Tony saben el paradero de Jack. Aprovechando que Tony es el eslabón más débil intenta quebrarlo para que le diga todo lo que sabe. Por su parte Nina se mantiene en sus trece, no sabe nada. Tony está a punto de confesar, pero...

...Jack llama a la CTU. Necesita ayuda para salir de allí, unos refuerzos o un equipo táctico no le vendrían mal, así como un transporte en el que huir. Alberta se lo concede.

Como el coche está muy lejos Rick tiene una idea, coger una de las furgonetas y salir de allí con ella. Pero no iba a ser tan fácil ya que encuentran a Carroll y da la voz de alarma: Bauer está dentro.
Es entonces cuando comienza una gran persecución en la furgoneta, Gaines y sus hombres disparan sin cesar y consiguen detener la furgoneta. Se forma un gran tiroteo y Jack manda a Teri y Kim a otro punto para esperar a los refuerzas, mientras que el y Rick se quedan a contener a los enemigos.
Cuando Rick es herido, Jack decide volar la camioneta y así ganar algo de tiempo.

En esos momentos Palmer se encuentra hablando con Sherry, no sabe que hacer, está dispuesto a hablar con el fiscal general y contárselo todo, pero Sherry le insta a que no lo haga, que piense en todo lo que podrá hacer cuando tenga el poder presidencial. Con ese poder podría arreglar este embrollo.

Volviendo al campo la persecución continúa, Jack y Rick intentan evitar a los esbirros de Gaines que están por todas partes, pero Rick está mal herido y está siendo una pequeña carga para Jack. Afortunadamente consiguen llegar al depósito de agua, pero Kim y Teri no están allí.

Kim y Teri la habían vuelto a liar y en vez de ir al depósito optan por una cabaña en el bosque. Pero lo que parecía una casa segura acaba convirtiéndose en una ratonera y si no fuera por Jack, hubieran acabado allí sus días. La aparición providencial de Bauer las salva la vida y los vuelve a reunir.

De vuelta al hotel de campaña, Palmer sigue empeñado en buscar apoyos ara destapar el caso de Keith, pero Maureen Kingsley le niega su ayuda, ha dejado la cadena coaccionada por los hombres que mataron a Ferragamo. Sin pruebas la historia no tiene valor alguno, y no quiere perder más de lo que ya ha perdido.

La familia Bauer llega al depósito y allí esperan al helicóptero que los lleve a casa. Pero Gaines es testarudo y con un rifle de francotirador acosa a Jack, que no tiene más remedio que ir en su busca. Carroll aprovecha para huir cuando oye llegar al helicóptero y le deja en bandeja a Jack el "face to face" con Ira Gaines.
Jack consigue herirle en el brazo y lo encuentra, pero no consigue sacarle nada de información ya que fuerza su propia muerte y a Jack no le queda más remedio que dispararle.

Palmer a pesar de no contar con las pruebas va a habalr con el fiscal general, pero antes ve a Carl Webb, al cual achaca la muerte de Ferragamo y le cuenta que hablará con el fiscal general de todas formas. Es entonces cuando las cartas se van destapando y Webb deja caer que si esto se destapa, aparecerán pruebas que implican a Keith con el "accidente" de Ferragamo. David se resigna y decide enterrar la historia.

El helicóptero ha llegado y Jack se reúne con Teri y con Kim. Tras 13 insufribles horas parece que todo ha terminado, están a salvo, volviendo a casa, los tres juntos, nada podría ser mejor en este momento, por fin la pesadilla ha terminado, por fin pueden descansar.
Igual alguno no lo sabíais, pero este episodio 13 iba a ser originariamente el final de la serie si es que no renovaba por una temporada completa. Se nota a la legua, pero afortunadamente para todos nosotros, la cosa no quedó aquí. Eso si, tengo que reconocer que hubiera sido un buen final para una miniserie, vaya contraste con lo que nos encontraríamos más adelante en el episodio 24.

Pero como este no fue el final de la serie, en la CTU empiezan a atar cabos sobre el dinero con el que pagaban a Jamey y lo rastrean hasta una empresa serbia y comprueban que se ha realizado otro pago, a alguien que acaba de llegar a Los Ángeles.... un segundo tirador ha llegado para acabar con Palmer.
PD: Enormes los dos capítulos, cuanta acción, cuanta emoción, que manera de tenernos pegados a la pantalla... como me alegro de que 24 renovara.