Campañas para salvar series
Publicado: 27 Oct 2009, 16:41
Desde hace un par de años, se han puesto muy de moda las campañas de los fans para salvar a sus series favoritas de la cancelación, pero este fenómeno comenzó hace ya bastantes años.
[hr]
Una de las primeras campañas fue la que en 1969 los fans de Star Trek pusieron en marcha cuando NBC canceló la serie tras su 2ª temporada. Gracias a la cantidad ingente de cartas mandadas por los fans, renovó por una 3ª temporada.
En los 80 y 90 hubo varias campañas más, pero hay que ir hasta 2001 para encontrarnos el caso de la serie Roswell la cual canceló WB tras la 1ª temporada. Los fans enviaron miles de botellitas de Tabasco a la cadena y consiguieron la renovación.
Pocos años más tarde la serie de FOX, Firefly también fue cancelada y sus fans llenaron todos los espacios publicitarios de periódicos y revistas con sus peticiones de renovación. No lo consiguieron, pero gracias a aquello se hizo una película que resolvió gran parte de la trama abierta.
En 2006, la serie Veronica Mars no fue renovada y los fans inundaron la sede de la CW con barritas de chocolate Mars e incluso alquilaron un avión que estuvo sobrevolando Los Ángeles un día entero con el lema: "Save Veronica Mars". No lo consiguieron.
Solo un año más tarde, Jericho de la CBS fue cancelada y sus fans promovieron la campaña más grande hasta ahora con la que enviaron toneladas de cacahuetes a la cadena, consiguiendo la renovación por una 2ª temporada.
Tras esta campaña se han sucedido muchas más en series como Reaper enviando calcetines, Las Vegas enviando patucos de bebé, Friday Night Lights enviando bombillas, Los 4400 enviando pipas de girasol, Chuck comprando un bocadillo especial en la cadena Subway.... y así un largo etcétera.
[hr]
Tras ver un poco de la historia de las campañas para salvar series, os lanzo la pregunta:
¿Qué haremos el día que cancelen 24?
[hr]
Una de las primeras campañas fue la que en 1969 los fans de Star Trek pusieron en marcha cuando NBC canceló la serie tras su 2ª temporada. Gracias a la cantidad ingente de cartas mandadas por los fans, renovó por una 3ª temporada.
En los 80 y 90 hubo varias campañas más, pero hay que ir hasta 2001 para encontrarnos el caso de la serie Roswell la cual canceló WB tras la 1ª temporada. Los fans enviaron miles de botellitas de Tabasco a la cadena y consiguieron la renovación.
Pocos años más tarde la serie de FOX, Firefly también fue cancelada y sus fans llenaron todos los espacios publicitarios de periódicos y revistas con sus peticiones de renovación. No lo consiguieron, pero gracias a aquello se hizo una película que resolvió gran parte de la trama abierta.
En 2006, la serie Veronica Mars no fue renovada y los fans inundaron la sede de la CW con barritas de chocolate Mars e incluso alquilaron un avión que estuvo sobrevolando Los Ángeles un día entero con el lema: "Save Veronica Mars". No lo consiguieron.
Solo un año más tarde, Jericho de la CBS fue cancelada y sus fans promovieron la campaña más grande hasta ahora con la que enviaron toneladas de cacahuetes a la cadena, consiguiendo la renovación por una 2ª temporada.
Tras esta campaña se han sucedido muchas más en series como Reaper enviando calcetines, Las Vegas enviando patucos de bebé, Friday Night Lights enviando bombillas, Los 4400 enviando pipas de girasol, Chuck comprando un bocadillo especial en la cadena Subway.... y así un largo etcétera.
[hr]
Tras ver un poco de la historia de las campañas para salvar series, os lanzo la pregunta:
¿Qué haremos el día que cancelen 24?