A la respuesta de la crítica "la seis es floja" pongo la mía de "la seis es buena" con algún añadido
. Escribir otra, es tontería.
Máxima de la 1 en su segundo visionado:
Serie que comienza como una película de acción sin pretensiones, se convierte en un DRAMA MUY CRUEL al saber que da igual lo que haga Jack, su mujer va a morir a manos de su "supuesta" mejor amiga.
Máxima de la 6 en su segundo visionado:
Una serie de acción que comienza como un DRAMA MUY CRUEL donde Jack va a morir sacrificado, se convierte en una COMEDIA NEGRA muy romántica y muy cabrona al darnos cuenta que el mayor problema de Jack Bauer es ESTAR COMPLÉTAMENTE ENAMORADO de su "supuesta" mejor amiga y no querer estarlo, sintiendose muy culpable por ello. (Al más puro estilo Audrey/Paul en último tercio de la 4)
Se cierra un circulo, recordando que hay que tirar una casa si quieres una nueva en el mismo sitio.
"Declaraciones de David Fury, productor de la serie 24.
David Fury ha reconocido que la nueva temporada de "24", actualmente en emisión en Estados Unidos, ha sufrido de contar con guiones repetitivos desde el inicio de los primeros episodios.
Justificación realista para el bajón que ha sufrido la serie en términos de audiencias, notable respecto a la anterior temporada, la cual fue una de las mejor valoradas de las aventuras de Jack Bauer.
No obstante, tanto los guionistas como el productor tienen ya planes pensados para afrontar con garantías la próxima temporada.
Fuente: Ociojoven"
Los guionistas han reconocido que la serie necesita un cambio de aires, y la 6 es el puente a ese cambio de aires. Ni más ni menos. Derribar para volver a empezar.
Jack saliendo de las aguas totálmente contento con el tema central más feliz que nunca no es ni de coña la actitud suicida que muchos dicen que tiene.
Chloe estando embarazada y comportándose por primera vez como una tía normal, da pie a que volverá. (Que dice lo mismo que Teri, joder xDDDD)
El final con la bronca a Heller y la confirmación de que el tema personal de la 6 es "CHINA" y lo que le pasó allí."¿Por qué no me sacaste de china?". Despedida y disculpa cojonuda a Audrey por no haber podido evitar lo inevitable. Que en China echó de menos a otra persona y se siente muy culpable por ello. Entre otras cosas.
Al menos eso es lo que creo. Por como reacciona con el tema de China, por como se calla, por como se aleja de la CTU, por lo mucho que tarda en llamar a Chloe (2h y pico en 24 con ese principio es una eternidad, cuando en otra la hubiera llamado para que le ayudara con el Assad sin dudarlo), porque en la primera llamada es incapaz de hablar con ella, teniendo que decir a Buchanan que necesita a Chloe y quedandose embobado cuando esta dice 3 palabras; por la perpleja actitud de Curtis en plan "Pero que narices haces", por la forma de reaccionar al secuestro de Morris (Aquí Jack Bauer resucita en su faceta más eroica porque el ex-marido de Chloe puede morir), por no cabrearse cuando le dicen "Audrey a muerto" y hacerlo al confirmar que Chloe lo sabía, por no inmutarse al trabajar con Logan (Aquí ya demuestra que está dispuesto a TODO con tal de no ver a Chloe), por su manera de llevar el intercambio de Audrey (es como si estuviera encargando una pizza), porque nos enteramos que su papá se la trae casi floja, por, por, por.............
Porque el mayor trauma de Jack Bauer siempre ha sido el mismo: PERDER A TERI DE ESA MANERA, y su mayor miedo es QUE VUELVA A PASAR.
Y porque sabes que todo esto cuela en una situación tan extrema como la del día 6 que, supongo no volverá a repetirse. Al menos con Jack.
Por cierto, genial la escena de Logan en la que le dice:
LOGAN: Se lo que es estar sólo, el silencio juega con tu cordura. Pero en el silencio puedes escuchar la voz de tu ser interior. Si tú escuchas esa voz, tienes la posibilidad de curarte. (Y, por supuesto, justo suena el movil)
Si hubieran hecho una temporada con la mísma estructura narativa que las 5 anteriores, no sería tan facil hacer ese cambio de aires.
Gracias al final de la 6 y al estado anímico en el que se encuentra Jack, ahora está tirado cambiar de ciudad.
Lo que se huele en la 6 desde el principio es que Jack no quiere volver a pisar la CTU (de hecho, intenta estar lo menos posible dentro de ese edificio, y cuando está, se encuentra incomodísimo prefiriendo salir a cazar terroristas)
Vamos, que un guionista de 24 no va a decir, hay que verla así para que mole. Si entra pues entra, si no ya lo hará con el tiempo o con la ayuda de la siguiente. (Anda que la 4 no mejora sabiendo que Logan es el malo)
Que los guiones son repetitivos, pues claro, si quieres hacer que Jack Bauer esté hasta las pelotas y ver como le importa (casi)todo un carajo sin que abra la boca de lo que le pasa (un tipo en tan extrema situación no se abre en 24 horas), debes contrastar su radical cambio de actitud en una situación similar y contar historias paralelas que hablen por él. Esto es IMPORTANTÍSIMO, la duplicación de la cantidad de parjas, con esos diálogos con doble sentido, tratan de hacerte ver lo que les puede estar pasando por la cabeza a Jack y a Chloe.
Cuando Daniels dice cosas como "El destino del mundo en mis manos y no puedo dejar de pensar en tí", debes pensar que si este hombre dice esto, ¿como va a reaccionar Jack, encerrado y torturado durante 2 años al ver a la única persona que le ha apoyado incondicionalmente siempre que lo ha salicitado?¿Cómo reacciona al darse cuenta de que Audrey también lo ha hecho y a él se le ha olvidado por la extrema situación? De la 4 a la 5 ve a Audrey dos veces. Mientras que Chloe es la única persona de su entorno que habla con él regularmente, para luego unirsele en la cruzada contra LOGAN con lo del avión y su posterior secuesto e interrogatorio. No es culpa de nadie, es "SIMPLE NATURALEZA HUMANA" de la que no te hablan........directamente.
En resumen han dicho, la 6 es un "bache necesario", sobretodo después de la MASACRE de personajes de la 5, además hay que traer a este tío de china y de paso aprovechar tan extrema situación.
La 7 será un intento de hacer otra 1, con más pasta y un Jack con un carácter bastante diferente a lo ya visto.
¿Acaso es tan dificil de creer que estos tíos han hecho una temporada para su propio disfrute, con toques de comedia negra que dilapida casi toda posibilidad de que L.A. salga en la 7?
Era seguro que el público no les abandonaría después del pasote de la 5 (para quien le moló) y se han podido permitir esta auténtica rareza neurótica y ambigua, que pongo la mano en el fuego de que con el tiempo ganará adeptos, como lo han hecho otras obras de Tv y de Cine. Eso si, reconozco que es más dura de seguir capi a capi porque no entiendes muy bien lo que está pasando, pero una vez acabada y analizada......va como la seda.
Gredenko cortándose un brazo y delatando a Fayed con un estilo rastrero de cojones no es comedia negra, QUE VA........
Noah "Nuke" Daniels acabando en la misma humillante situación que los arabes amenazados por él horas antes.Sólo que esta vez él es acojonado por el ruso Suvarov, y todo porque su amante le pone los cuernos con un espía. Que es espiado a su vez por Tom "Chantaje" Lenox, viendo folleteos en una furgo cual Boayeur. xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
No, no es para nada hilirante, es igual de serio que la 4 y 5. CLARO QUE SI.xDDDDDDDDD
El presi Palmer jugando con la cara cortada y chutado de adrenalina a "quién aguanta más" con misiles no es una macarrada, no. JO, JO.
Por cierto, visto desde este género, James Cronwell le da una sorna e ironía fantásticas a su personaje. Cuando la vez por segunda vez, sabiendo que es un puta de cuidado y suelta cosas a su hijo como "Dios mio, ¿qué has hecho?" o "¡Esto es una locura!". No puedes evitar reirte, yo al menos.
Atención a la primera cara de Morris en el final del capi 1, ESTÁ BASTANTE TRANQUILO CON QUE JACK MUERA, comprensible, conociendo a su mujer y lo que significa para él.
Lo que he dicho otras veces, mención especial a Doyle. Es un personaje que todos pensamos que es una especie de Nazi cuando en realidad es un pedazo de pan que va con una actitud de FAN DEL LEGENDARIO JACK BAUER muy divertida. Su escena final es para el recuerdo, cuando todos pensamos que van a acabar a tiros, le petan los ojos y con esos parches:
"GET THE KID!!! GET THE KID, JACK!!! ( Yo aquí solté una carcajada de las gordas
, igual de dramático que Chase )
Se que es dificil para algunos entrar en este juego, hacedlo, dadle una oportunidad porque os digo sinceramente que es un auténtico viaje de neurosis. Llegar a pensar que dispara a Curtis porque tiene miedo de ir al CTU y ve que lo de Assad es la única manera de irsa a casa y salvar a sus colegas, sobretodo a Chloe, lo más rapido posible es INCREIBLE. Lo de la BOMBA NUCLEAR ya ni te cuento...
Que Jack está en Shock post traumático casi todo el día seis, es muy lógico.
Chloe (que se une a ese club de "no hago preguntas", y estamos hablando de Chloe "me meto donde no me llaman" O´brian) tiene miedo de Jack porque está embarazada, por eso se vuelve tan paranoica con Morris después del ORGASMO - TELEfÓNICO - NUCLEAR del 9.
Y por cierto, el conflicto de Nadia es que Mientras Milo y Doyle están metiendo fichas, esta está COLADITA POR JACK BAUER. Fantástica la escena de la plataforma cuando se la ve tan afectada que hasta Morris se cosca dejando ver esa sonrisita de complicidad
, llegando a esa frase de Buchanan (que se entera de todo ya que NO HACE PREGUNTAS) "Déjalo ir".
Bueno, y podría seguir más con todo tipo de escenas, pero creo que no hace falta.
En una serie de giros, no te van a decir lo que va a pasar. Intentarán decirte cosas para que la veas. Si no gusta, te venderán la 7 de una manera, si gusta, te la venderán de otra. Punto.
Ta Luego!!!
PD: Kiefer dijo: "La 6 no va de que Jack salve al mundo, sino de que Jack se salve a sí mismo". Pues mira, esto es cierto.
PD 2: Como veis lo que decía al principio sobre que esta serie hay que analizarla una vez acaba porque te pueden cambiar la perspectiva de lo que has visto, va a misa. Ya que los que habéis leido mis articulos notarán mi cambio de punto de vista.
Con respecto a las bien llamadas "Pajas Mentales", las de Logan pues como que ahora se pueden hacer más realidad, algunas claro. Y esa gran mala potencial que es Marylin, dará caña en las nuevas, junto con Mandy, supongo