Comenta 24: LIVE ANOTHER DAY en V.O. y Castellano

Boyko
Presidente de EEUU
Presidente de EEUU
Mensajes: 6773
Registrado: 22 Jun 2006, 17:04

Mensaje por Boyko »

En el subforo de la 8ª Temporada, más concretamente en el hilo del famoso epílogo llamado "Chloe's Arrest" (http://www.clubdefansde24.com/post.php?p=35672#35672), el forero BauerCastillo comenta esto:
BauerCastillo escribió:Acabo de revisionar el epílogo y no sé si es un tanto contradictorio con lo que cuenta Chloe en el 9x03... ¿Qué pensáis? Lo hablamos en el foro de LAD por supuesto :P
¿Qué opináis?

Yo por mi parte pienso que...
Mostrar Spoiler
Es factible que se den las dos cosas, no es contradictorio.

El FBI arrestó a Chloe, pero por lo que fuera no encontró pruebas suficientes para dejarla a la sombra mucho tiempo (o igual ni estuvo).

Una vez salió, agentes rusos que estaba esperando ese momento aprovecharon su oportunidad, pero acabaron cargándose a Morris y Prescott por error.

De todas formas es posible que a lo largo de los capítulos que quedan nos lo expliquen y ya salimos de dudas al 100%.
Valli
Analista de Datos
Analista de Datos
Mensajes: 202
Registrado: 27 Ago 2007, 03:05

Mensaje por Valli »

A mí tampoco me queda del todo claro el tema de Chloe...
Mostrar Spoiler
Me resulta raro que los rusos o quien fueran quisieran matarla sólo por venganza por haber ayudado a Jack... lo mas lógico sería que quisieran callarla y evitar que lo del día 8 saliera a la luz.

Supongo que la cuestión es saber cuanto de lo que pasó aquel día acabó revelándose de manera pública; la presidenta Taylor parecía dispuesta a decir la verdad públicamente al final de la temporada, pero quizás al final no lo hizo por la razón que sea. Desde luego en esta temporada solo están pintando a Jack como el malo por haber matado a diplomáticos rusos, y nadie se acuerda de que esos rusos ayudaron a matar a Hassan y a poner una bomba en el centro de Nueva York.

A ver si en los próximos capítulos lo explican un poco más
Boyko
Presidente de EEUU
Presidente de EEUU
Mensajes: 6773
Registrado: 22 Jun 2006, 17:04

Mensaje por Boyko »

Visto así la verdad es que si cojea un poco el tema...
Mostrar Spoiler
Si nos ceñimos a lo que vimos al final de la 8ª Temporada, la Presidenta Taylor renuncia a su cargo (o eso dice que va a hacer) por lo que la presidencia pasaría al vicepresidente Mitchell Hayworth (salía en la 7ª así que presumiblemente es el mismo ya que entre 7ª y 8ª pasa poco más de un año).

Un tiempo más tarde se convocan elecciones y Heller sale elegido, por lo que queda claro que aún se encuentra en su primer mandato, a punto de terminarlo eso si (Mark Boudreau le dice que es mejor retirarse y que ya realizará el tratado de los drones otro, como dejando a entender que se le acaba el mandato y no va a volver a salir elegido).

Ahora el tema es que, si alguien tiró de la manta sobre la implicación de los rusos con la muerte del Presidente Hassan, por muchos cuatro años que hayan pasado, probablemente estaríamos en una nueva Guerra Fría, no jugando con drones.

Por esto, suponemos que nadie ha tirado de la manta, y concretamente la presidenta Taylor renunció bajo pretexto de asuntos personales (aunque dijo que se iba a entregar al Fiscal general de EEUU). O si se entrego, pero contó la mitad de la mitad de la mitad o le cargó el muerto a Logan (pobre pobre :( ).

Y ya llegando a Chloe, supongo que tampoco tiró de la manta, y es raro acabando en Open Cell que precisamente se dedican a ello, y creo que el atentado contra su vida, como bien dices es una forma de acallarla por si acaso, ya que nadie ha dicho nada... porque si, queda la venganza, pero a quien quieren es a Jack, no a Chloe.

Pero claro, esta teoría deja cabos sueltos como: si se quisieron cepillar a Chloe por lo que sabía, también fueron a por Cole Ortiz y Arlo Glass?

Que lío :D
The Major
Secretario de Defensa
Secretario de Defensa
Mensajes: 3277
Registrado: 15 Mar 2007, 10:59

Mensaje por The Major »

Mostrar Spoiler
Yo creo que los rusos tienen poco que ver con el atentado contra la familia de Chloe porque o sino, no concuerda con las acciones actuales de Chloe de revelar información estadounidense. Ella está molesta con su gobierno, no con Rusia. Al menos eso parece.

La teoría de una guerra fría parece muy plausible boyko, aunque de momento el trasfondo político a ese nivel no se está dando.

Creo que cuando Heller llegó al poder, metió mierda con el asunto de Jack :D
Boyko
Presidente de EEUU
Presidente de EEUU
Mensajes: 6773
Registrado: 22 Jun 2006, 17:04

Mensaje por Boyko »

Estela Reynolds escribió:
Mostrar Spoiler
Yo creo que los rusos tienen poco que ver con el atentado contra la familia de Chloe porque o sino, no concuerda con las acciones actuales de Chloe de revelar información estadounidense. Ella está molesta con su gobierno, no con Rusia. Al menos eso parece.
Mostrar Spoiler
Osea que estás sugiriendo que Allison Taylor fue a declarar todo lo que había pasado y el Fiscal General del Estado dijo que "uy que lio" y decidieron dejar el agua correr, que ella renunciara al cargo y aquí no ha pasado nada.

Por su parte Chloe una de dos, o también la convencieron de que no hablara y luego se lo pensaron mejor y si estaba muerta seguro que no lo hacía; o se puso tonta y quiso tirar de la manta y decidieron quitársela de en medio.

Esto puede explicar el odio de Chloe al gobierno de EEUU, y nos metemos en implicaciones bastante heavys sobre quien ordenó el asesinato y quien lo ejecutó en nombre de la seguridad nacional.

Aunque también este odio a EEUU puede explicarse por el hecho de que se siente defraudada porque le prometieron protección y su familia acabó muerta y en realidad si fueron los rusos.
BauerCastillo
Seguridad CTU
Seguridad CTU
Mensajes: 92
Registrado: 12 Sep 2006, 16:41

Mensaje por BauerCastillo »

Madre mía qué embolado, ¿nadie tiene el teléfono de algún guionista para que nos resuelva la incógnita en un momentillo? :lol: :lol: :lol:
Imagen
The Major
Secretario de Defensa
Secretario de Defensa
Mensajes: 3277
Registrado: 15 Mar 2007, 10:59

Mensaje por The Major »

Boyko escribió:
Estela Reynolds escribió:
Mostrar Spoiler
Yo creo que los rusos tienen poco que ver con el atentado contra la familia de Chloe porque o sino, no concuerda con las acciones actuales de Chloe de revelar información estadounidense. Ella está molesta con su gobierno, no con Rusia. Al menos eso parece.
Mostrar Spoiler
Osea que estás sugiriendo que Allison Taylor fue a declarar todo lo que había pasado y el Fiscal General del Estado dijo que "uy que lio" y decidieron dejar el agua correr, que ella renunciara al cargo y aquí no ha pasado nada.

Por su parte Chloe una de dos, o también la convencieron de que no hablara y luego se lo pensaron mejor y si estaba muerta seguro que no lo hacía; o se puso tonta y quiso tirar de la manta y decidieron quitársela de en medio.

Esto puede explicar el odio de Chloe al gobierno de EEUU, y nos metemos en implicaciones bastante heavys sobre quien ordenó el asesinato y quien lo ejecutó en nombre de la seguridad nacional.

Aunque también este odio a EEUU puede explicarse por el hecho de que se siente defraudada porque le prometieron protección y su familia acabó muerta y en realidad si fueron los rusos.
Mostrar Spoiler
Debo estar choff hoy porque no entiendo la relación de Taylor con mi comentario :D
Pero ya que te pones con el tema, y ahora que lo pienso, sí, es muy posible. Piensa si no en el asunto Logan. Él la lío parda, el público jamás se enteró de lo que hizo y no fue ni condenado y tenía la intención de volver al poder. Heller cuando se enteró de lo que hizo Logan solo lo chantajeó para no provocar situaciones en contra del pueblo U.S.A

Por otra parte, no creo que trascendiera nada y menos del asunto de la octava temporada. Chloe se calló por Jack, eso creo que lo tenemos claro. Heller lo puso en el listado de terroristas (no Allison, aunque ya en su mandato supongo que lo pondría en la lista de los buscados por apariencias) y sobre si hicieron caso a Alyson, ya hemos visto ejemplos en los que la justicia parece que miró hacia otro lado :D
Boyko
Presidente de EEUU
Presidente de EEUU
Mensajes: 6773
Registrado: 22 Jun 2006, 17:04

Mensaje por Boyko »

Como echaba de menos todas las teorias conspiranoicas y comentar tanto :D

Y lo bueno que tiene es que no paran de surgir dudas y elucubraciones
Mostrar Spoiler
Entonces si damos por hecho que no trascendió nada de lo sucedido al final de la 8ª Temporada, me surge una duda:

¿Qué le debe EE.UU. a Rusia? Me explico:

Cuando la CIA captura a Bauer, Mark Boudreu lo primero que hace es decirle a Navarro y a su ayudante que esto es secreto total, para proteger a Heller y a Audrey en principio y como medida personal para seguir (no le cae bien Jack, no :lol: ).
Pero luego acto seguido le pide a su ayudante que mire la forma de entregar a Jack a los rusos, saltándose el procedimiento legal de hacer que sea juzgado en EE.UU. y vuelve a excusarse en lo de Heller y Audrey, pero se salta a la torera cualquier legalidad (Heller no entregaría a Jack a los rusos).

Es obvio que entregar a Jack es un pago por la muerte de Novakovich y algún diplomático/esbirro más, pero ¿no está descompensada la cosa?. Rusia se cepilló a Hassan en suelo americano, mató a policias, a Renee, casi vuela la ONU, metió barras nucleares en el país y de casualidad casi usan esas barras para reventar Nueva York.

Vamos yo veo la balanza bastante desequilibrada :lol: :lol:
The Major
Secretario de Defensa
Secretario de Defensa
Mensajes: 3277
Registrado: 15 Mar 2007, 10:59

Mensaje por The Major »

Mostrar Spoiler
Yo no vi el recurso burocrático de esa forma. Lo vi simplemente como eso, un informe que necesitaba la firma del presidente al igual como es el presidente que proporciona el indulto y firma, también lo es para entregar a un "terrorista" a otro país. Recordamos que según el episodio ha sido Heller quien ha calificado de Jack Bauer como terrorista, ya sea para tapar la mierda del Día 8 o porque le cae tan mal como a Mark :D

No creo que le deba a nada a Rusia. Mark quería entregarlo porque le daba la gana y falsificando la firma del presi de paso.

Si la teoría de la guerra fría es cierta, los drones y el pacto británico tenga mucho que ver con una situación de posible conflicto con Rusia.
BauerCastillo
Seguridad CTU
Seguridad CTU
Mensajes: 92
Registrado: 12 Sep 2006, 16:41

Mensaje por BauerCastillo »

Mostrar Spoiler
Acabo de revisionar el 9x01 y dicen que "Chloe cumplió condena por ayudar a Bauer a escapar", así que entiendo que la arrestaron, pasó equis tiempo en prisión, salió y vivió sin dejarse ver mucho para que no la localizasen los rusos, que andarían como locos buscando pistas sobre el paradero de Jack. De ahí que no acompañase a su hijo y ocurriese lo que ocurrió.
Imagen
Boyko
Presidente de EEUU
Presidente de EEUU
Mensajes: 6773
Registrado: 22 Jun 2006, 17:04

Mensaje por Boyko »

Estela Reynolds escribió:
Mostrar Spoiler
Si la teoría de la guerra fría es cierta, los drones y el pacto británico tenga mucho que ver con una situación de posible conflicto con Rusia.
Mostrar Spoiler
Osea que EE.UU. no dijo nada y dejó a Rusia marcharse de rositas, pero el pacto que intentan ahora con UK es precisamente pensando en un futuro confrontamiento.... es posible.

Y hablando de los drones, hasta que punto un dron puede operar en territorio "enemigo" sin ser detectado?

Lo digo por esta imagen del último capítulo, donde se ve que EE.UU. tiene drones por toda Europa, incluyendo tres en Rusia. Supongo que los paises aliados darán su consentimiento, pero y los no aliados?

Imagen

Esto ya es más a modo de curiosidad que otra cosa.
The Major
Secretario de Defensa
Secretario de Defensa
Mensajes: 3277
Registrado: 15 Mar 2007, 10:59

Mensaje por The Major »

Estos no saben lo que hacen. De todos formas hablamos de teorías... o existe la posibilidad de que estén en los límites :v
MrBauer
Director Regional de la División
Director Regional de la División
Mensajes: 767
Registrado: 18 Jun 2007, 01:51

Mensaje por MrBauer »

no jodas negro ya lo a dicho bien claro chloe
Mostrar Spoiler

los mataron los chinos !!!!!!!!!! porque la querían a ella ya que sabia que estaba jack vivo

y yo sigo pensando que si han traido a chole para LAD es para matarla

que rusos ni leches en vinagre jajaja

el tema de los drones , ningún pais sabe que hay drones americanos sobrevolando su espacio aéreo y esa es la gracia que ellos te pueden espiar sin que sus "aviones" sean detectados.

o acaso tu espiarías a alguien pero le dirías " hey te voy a espiar ok?" pero tranquilo
Imagen
Boyko
Presidente de EEUU
Presidente de EEUU
Mensajes: 6773
Registrado: 22 Jun 2006, 17:04

Mensaje por Boyko »

:lol: :lol:
Mostrar Spoiler
Me parece que los chinos ya tienen bien saldada su cuenta después de la 6ª temporada.
ElLeondePraga11
Seguridad CTU
Seguridad CTU
Mensajes: 22
Registrado: 05 Ago 2011, 15:21

Mensaje por ElLeondePraga11 »

Por favor, que capitulazo el 4to. Esta temporada creo que va camino a mi podio con la 5ta y la 1era.
Mostrar Spoiler
Margot está de la cabeza, pense que iba a usar a la hija para amenazar al tipo, pero no que iba a hacer eso. El marido de Audrey cada vez me cae peor, ojalá que Jack termine haciendole algo similar a lo que le hizo a Pavel Tokarev en la 8va pero dudo que pase.

Y Kate ya es por lejos el mejor personaje de la temporada, aunque no creo que este a la altura de Renee todavía.
Usa la herramienta Spoilers amigo :wink:
Responder