1x12 - 1x13

Responder
Boyko
Presidente de EEUU
Presidente de EEUU
Mensajes: 6773
Registrado: 22 Jun 2006, 17:04

1x12 - 1x13

Mensaje por Boyko »

Llegamos a la mid-season de la 1ª Temporada, el punto álgido en el que todo se soluciona o todo se complica más.
Imagen Kevin Carroll ha conducido a Jack hasta la base de Gaines. El creía que el trato llegaba hasta ahí, pero Jack le obliga a introducirle en la base para poder llegar hasta Kim y Teri más fácilmente. Una vez consiguen entrar, Jack deja inconsciente a Carroll para que no cause problemas.
Imagen Jack se adentra en la base y va edificio a edificio buscando a su familia, hasta que finalmente las encuentra y se produce uno de esos momentazos entrañables que tan pocos tiene esta serie. Por fin se reúnen, tras 12 horas de agonía, y se funden en un interminable abrazo. La mitad del trabajo ya está hecho, ahora queda la otra mitad: escapar.
Imagen Mientars tanto, el senador Palmer ha estado intentando contactar con el Dr. Ferragamo, pero dadas sus diferencias telefónicas, decide ir a verlo en persona a su despacho. Cuando llegan allí, los bomberos están apagando un incendio en su edificio, un escape de gas lo ha provocado y Ferragamo y sus documentos han desaparecido para siempre.
Imagen En la CTU, Alberta Green sigue sospechando que Nina y Tony saben el paradero de Jack. Aprovechando que Tony es el eslabón más débil intenta quebrarlo para que le diga todo lo que sabe. Por su parte Nina se mantiene en sus trece, no sabe nada. Tony está a punto de confesar, pero...
Imagen ...Jack llama a la CTU. Necesita ayuda para salir de allí, unos refuerzos o un equipo táctico no le vendrían mal, así como un transporte en el que huir. Alberta se lo concede.
Imagen Como el coche está muy lejos Rick tiene una idea, coger una de las furgonetas y salir de allí con ella. Pero no iba a ser tan fácil ya que encuentran a Carroll y da la voz de alarma: Bauer está dentro.
Es entonces cuando comienza una gran persecución en la furgoneta, Gaines y sus hombres disparan sin cesar y consiguen detener la furgoneta. Se forma un gran tiroteo y Jack manda a Teri y Kim a otro punto para esperar a los refuerzas, mientras que el y Rick se quedan a contener a los enemigos.
Cuando Rick es herido, Jack decide volar la camioneta y así ganar algo de tiempo.
Imagen En esos momentos Palmer se encuentra hablando con Sherry, no sabe que hacer, está dispuesto a hablar con el fiscal general y contárselo todo, pero Sherry le insta a que no lo haga, que piense en todo lo que podrá hacer cuando tenga el poder presidencial. Con ese poder podría arreglar este embrollo.
Imagen Volviendo al campo la persecución continúa, Jack y Rick intentan evitar a los esbirros de Gaines que están por todas partes, pero Rick está mal herido y está siendo una pequeña carga para Jack. Afortunadamente consiguen llegar al depósito de agua, pero Kim y Teri no están allí.
Imagen Kim y Teri la habían vuelto a liar y en vez de ir al depósito optan por una cabaña en el bosque. Pero lo que parecía una casa segura acaba convirtiéndose en una ratonera y si no fuera por Jack, hubieran acabado allí sus días. La aparición providencial de Bauer las salva la vida y los vuelve a reunir.
Imagen De vuelta al hotel de campaña, Palmer sigue empeñado en buscar apoyos ara destapar el caso de Keith, pero Maureen Kingsley le niega su ayuda, ha dejado la cadena coaccionada por los hombres que mataron a Ferragamo. Sin pruebas la historia no tiene valor alguno, y no quiere perder más de lo que ya ha perdido.
Imagen La familia Bauer llega al depósito y allí esperan al helicóptero que los lleve a casa. Pero Gaines es testarudo y con un rifle de francotirador acosa a Jack, que no tiene más remedio que ir en su busca. Carroll aprovecha para huir cuando oye llegar al helicóptero y le deja en bandeja a Jack el "face to face" con Ira Gaines.
Jack consigue herirle en el brazo y lo encuentra, pero no consigue sacarle nada de información ya que fuerza su propia muerte y a Jack no le queda más remedio que dispararle.
Imagen Palmer a pesar de no contar con las pruebas va a habalr con el fiscal general, pero antes ve a Carl Webb, al cual achaca la muerte de Ferragamo y le cuenta que hablará con el fiscal general de todas formas. Es entonces cuando las cartas se van destapando y Webb deja caer que si esto se destapa, aparecerán pruebas que implican a Keith con el "accidente" de Ferragamo. David se resigna y decide enterrar la historia.
Imagen El helicóptero ha llegado y Jack se reúne con Teri y con Kim. Tras 13 insufribles horas parece que todo ha terminado, están a salvo, volviendo a casa, los tres juntos, nada podría ser mejor en este momento, por fin la pesadilla ha terminado, por fin pueden descansar.
Igual alguno no lo sabíais, pero este episodio 13 iba a ser originariamente el final de la serie si es que no renovaba por una temporada completa. Se nota a la legua, pero afortunadamente para todos nosotros, la cosa no quedó aquí. Eso si, tengo que reconocer que hubiera sido un buen final para una miniserie, vaya contraste con lo que nos encontraríamos más adelante en el episodio 24.
Imagen Pero como este no fue el final de la serie, en la CTU empiezan a atar cabos sobre el dinero con el que pagaban a Jamey y lo rastrean hasta una empresa serbia y comprueban que se ha realizado otro pago, a alguien que acaba de llegar a Los Ángeles.... un segundo tirador ha llegado para acabar con Palmer.

PD: Enormes los dos capítulos, cuanta acción, cuanta emoción, que manera de tenernos pegados a la pantalla... como me alegro de que 24 renovara.
mcclane82
Director Regional de la División
Director Regional de la División
Mensajes: 747
Registrado: 22 May 2009, 02:31

Mensaje por mcclane82 »

fue incleible , todos pensabamos, ya acabo? si tienen todo el dia pa ir al zoo en familia...pero aqui empezaba el verdadero dia, solo falla para mi un detalle que ya os contaré más adelante.
Boyko
Presidente de EEUU
Presidente de EEUU
Mensajes: 6773
Registrado: 22 Jun 2006, 17:04

Mensaje por Boyko »

A mi la imagen de Jack reencontrándose con Teri y Kim o marchándose en el helicóptero me han puesto tierno, hay que reconocerlo, pocas veces a lo largo de 9 años hemos visto a un Jack así.
JackWalker
Director del FBI
Director del FBI
Mensajes: 1340
Registrado: 19 Abr 2009, 02:01

Mensaje por JackWalker »

Recuerdo la primera vez que vi ambos capitulos, fueron excepcionales.
"Hemos hecho tantas cosas secretas durante años en el nombre de la protección de este país, que hemos creado dos mundos, los nuestros y los de la gente que prometimos proteger"
Imagen

Imagen
Imagen
Boyko
Presidente de EEUU
Presidente de EEUU
Mensajes: 6773
Registrado: 22 Jun 2006, 17:04

Mensaje por Boyko »

Yo recordaba la 1ª temporada un poco más patillera, pero este tercer visionado me está diciendo lo contrario, el nivel era muy alto. Supongo que el comentarlo aquí hace que tu visión cambie mucho, y le prestes atención a muchas más cosas, cosa que solo habíamos hecho a partir de la 5ª.
Vic_24
Director del FBI
Director del FBI
Mensajes: 1069
Registrado: 17 Feb 2009, 05:43

Mensaje por Vic_24 »

Estos episodios son geniales, los primeros episodios de 24 100% accion :121

El enfrentamiento Jack - Gaines :121
JackWalker
Director del FBI
Director del FBI
Mensajes: 1340
Registrado: 19 Abr 2009, 02:01

Mensaje por JackWalker »

Yo siempre he sido partidario de que la primera temporada corresponde a una de las mejores de la serie.
"Hemos hecho tantas cosas secretas durante años en el nombre de la protección de este país, que hemos creado dos mundos, los nuestros y los de la gente que prometimos proteger"
Imagen

Imagen
Imagen
Vic_24
Director del FBI
Director del FBI
Mensajes: 1069
Registrado: 17 Feb 2009, 05:43

Mensaje por Vic_24 »

JackWalker escribió:Yo siempre he sido partidario de que la primera temporada corresponde a una de las mejores de la serie.
Sin duda. Lo que hace especial a la primera es que es la temporada en la que la amenaza es "menor", no hay bombas, ni virus mortales, sino secuestros e intentos de asesinato, ademas de que es una de las temporadas donde Jack lo pasa mas mal, el mismo reconoce en un momento tener mas miedo que nunca antes en su vida.
The Major
Secretario de Defensa
Secretario de Defensa
Mensajes: 3277
Registrado: 15 Mar 2007, 10:59

Mensaje por The Major »

porque tenía más cosas que perder y su familia estaba implicada, por eso estaba más asustado
Responder