DÍA 6 - Parte 1 - Un Puzzle emocional lógico

by elotrofreeman
Responder
elotrofreeman
Director del FBI
Director del FBI
Mensajes: 1339
Registrado: 02 Mar 2007, 12:36

DÍA 6 - Parte 1 - Un Puzzle emocional lógico

Mensaje por elotrofreeman »

Bueno, sigue la fiesta, tal vez tenga huecos, pero llenadlos vosotros porque a grandes rasgos esto es lo que pasa en la 6 desde el punto de vista Villano.....además no quería extenderme, demasiado :lol:
Pero creo que es ameno y facil de entender. Sobretodo para fans de 24.


El plan del día 6 es, con diferencia, el más descabellado y psicótico de toda la serie, pura locura enlatada. Es odio Logan contra los que le derrocaron.

Antes de comenzar a narrar el plan entendamos un poco las motivaciones de los "Villanos".

En el caso de Phillip está claro......quiere nietos, pero fuertes.

Logan es más complicado, bueno no. Quiere vengarse.

Jack, Chloe, Audrey, Martha, Bill, Palmer, Karen, Morris, Curtis, Heller.....y algún etc que podemos englobar en CTU y Casa Blanca.....

Provocaron su caida, ridículo y arresto. Consecuencia:

Siendo tan narcisista a lo Drazen, y teniendo una carpeta de locos planes de su hija y a los Bauer como socios forzosos......activa el infierno.

1 - DESPISTAR AL ENEMIGO:

11 semanas de atentados integristas con Assad como cabeza de turco y Fayed como ejecutor en la sombra, siembran el caos, el miedo y el agotamiento por todo el país.

El gobierno está al borde del colapso y por tanto Fayed comienza su operación final para destruir américa sin saber que es un mero peón manipulado.

2 - MATAR A SU MAYOR AMENAZA:


Pide matar a Jack, este vuelve contra todo pronostico cuerdo y mentalmente ileso aunque con mucho miedo porque sabe la verdad y a lo que se enfrenta. Cuando le dicen que morir es la solución, se enfrenta a ello con la mente más clara que nunca y diciendo esa gran frase.

Pero claro, se cosca que Fayed está detras y tiene que improvisar, que se le da tan bien como a su padre. En este punto, hablemos de Phillip.

Phillip conoce a su hijo, sabe que conseguirá salir vivo de cualquier problema. Así que de momento espera, su trato con los chinos es que su hijo, su legado sea protegido y observado. Sabe que si alguien puede conseguir el puto circuito ruso es él, pero debe ser guiado. Así que de momento espera.

Vamos con Chloe, el plan es suyo, por tanto sabe mejor que nadie lo que está pasando y además está embarazada de un poco de "Legado" xDDD. Por eso llora, cree que todo es culpa suya y además cree que Jack, todo cabreado la delatará y le pegará tres tiros en cuanto la vea a lo Nina.

Pero mágicamente él sigue tratando de parar la crisis incluso por encima de Curtis y demostrando a Chloe lo que siente por ella con cada terrorista muerto o con cada pacto que hace con Assad. Aunque no sabe si puede aguantar tanta presión, pero promete a Palmer ayudarle.

El plan sigue su curso, pues Logan sólo quiere desesperación y que cuando no haya salida todos recurran a él, pues quiere ser el salvador y recuperar su poder.

3 - TODO SE VA A LA MIERDA:

Pero de pronto peta la bomba por accidente y claro, la cosa se descontrola porque de pronto el plan de Chloe sólo conduce a un sitio, EL APOCALIPSIS.

Así que Logan, que no Phillip que sigue confiando en la pericia de Jack y Chloe, entra en escena tratando de parar semejante locura, tal vez persuadido por Phillip. (le pasa el número a su hijo)

Phillip mientras sigue con su idea de protección familiar y se disfraza de malo matando a su hijo para que no sufra el infierno de la tortura y la prisión. Si os fijais es un hombre con unos valores intachables, tal vez un tanto malogrado por las experiencias pero ama a su familia como el que más. El problema es que su manera de ayudar a Jack y Chloe es la pura manipulación emocional.

Luego está el atentado de Palmer, perpetrado por los esbirros de Logan y claro en el contexto "Armageddon" sólo proboca que la cosa se acelere.

4 - SIEMPRE HAY UN PLAN DE CONTINGENCIA:


Así que Logan entra en escena llevando a Jack al consulado y apesar de todos los esfuerzos que hace para que este sufra recordando China, se da cuenta de que no puede tocar a Jack a nivel mental pues está más concentrado que nunca.

Le saca la información al consul, pues Gredenko ya entra en escena y está dale que te pego con su novio Fayed xDDD y los avioncitos de marras.

Logan juega su carta desesperada, ir a ver a Martha y pedirle ayuda. Aquí ya Logan no controla la situación, tiene miedo y se mete en la boca del lobo. Posiblemente manipulado por Chloe para ello (esa llamada de "tu espera, papá que te vas a llevar una buena xDDD)

Logan es apuñalado y siguen sus secuelas con Daniel dejandose llevar por el miedo y casi probocando la III guerra mundial.

5 - EL REY A ¿MUERTO?, VIVA EL REY:

Por suerte Jack y Chloe, a pesar de la putada de Audrey siguen parando el desastre (Chloe flipando, fijaros en sus reacciones con Jack en el 17) y consiguen con la ayuda de un adrenalítico Palmer, parar la mayor crisis 24 de toda la serie.

El Monstruo de Chloe liberado por su padre ha muerto, ¿Que pasa ahora? ¿fueron felices y comieron perdices?.....ojala, pues entra China y Phillip.

6 - QUE COSAS.....PERO SI PILLIPH BAUER ES (Casi)DIOS xDDD y TAMBIÉN TIENE UN PLAN:


Audrey está viva y ha sido torturada por Cheng y usada como medida de presión para que Jack se haga con el precio que Cheng le ha puesto a pilliph para proteger su "Legado". Los sistemas rusos de defensa.

Jack y Chloe no se lo piensan dos veces, hecho todo un Kamicace, está dispuesto a matarse para que Audrey siga viva y ayudado por un gran sentimiento de culpa (si nos creemos las aventuras secretas de China xDDD) Os reireis con Jack, su actitud en esta parte de "todo es una mierda" es puro humor negro.

Pero Palmer entra en coma y Daniels y una CTU con Nadia (que se ha encaprichado de Jack por su heroismo) la joden y otra vez al borde del abismo, esta vez con Rusia. O sea, peor que antes. :lol: :lol: :lol:

Pilliph sabe que solo el puede actualizar el circuito, asi que le pide a Cheng que saque del CTU a su otra parte del "Legado" para llevarselo a China como discipulo. ¡Vivan los Jedi! xDDD

Y comienza la batalla final. Con Chloe colapsada por tanto lío, Morris, Bill, Karen, Nadia y Lenox ayudando a Jack a rescatar a Josh de su trastornado abuelo. Que ha caido en sus garras porque este ha manipulado a Daniels.

7 - TODOS FELICES......PERO SIN PERDICES:

Daniel al final entiende que ser presi no es tan facil, Lenox aprende a no ser tan SOCIOPATA y a confiar en Karen y la buena ventura y la CTU es feliz y come perdices.....y Nadia entiende que Jack está muy pillado y lo deja ir.

Ah! si y Chloe le encasqueta a Morris su Churumbel.....y entiende lo bonito que es ser Mami.

Que pasa con Jack? pues se planta en casa de Heller y le echa toda la mierda encima en una escena antológica y se despide de Audrey en una preciosa escena que recuerda a "la bella durmiente".

Como tiene un Caos mental de la ostia, se nos pira de viaje a pensar xDDD

¿Vivirá nuevos romances con su amigo africano? eso solo Motoko lo sabe :lol: :lol: :lol:

:wink:

Pd: y os extraña que Surnow se haya pirado despues de parir semejante guión y que (casi)nadie se lo tome en serio? Daros cuenta que en 24, al ir en tiempo real, no se pueden hacer Flashbacks, por tanto, hay que buscar recursos alternativos para contar el pasado. Los SIMBOLOS Y METÁFORAS son buenos aliados.

Pd2: Esperaros un petardazo de final de 24 chicos "Tu no quieres morir, no aquí y no conmigo" - Pilliph Bauer. :( :(
Última edición por elotrofreeman el 04 Mar 2010, 15:09, editado 1 vez en total.
SIN PRISAS

Imagen
elotrofreeman
Director del FBI
Director del FBI
Mensajes: 1339
Registrado: 02 Mar 2007, 12:36

Mensaje por elotrofreeman »

Gracias Boyko.....me has emocionado :D :D :D

Con respecto a lo de China.....

Ya veremos :wink:
SIN PRISAS

Imagen
Boyko
Presidente de EEUU
Presidente de EEUU
Mensajes: 6773
Registrado: 22 Jun 2006, 17:04

Mensaje por Boyko »

De momento lo dejamos así, hasta que se me ocurra alguna otra alternativa.
elotrofreeman
Director del FBI
Director del FBI
Mensajes: 1339
Registrado: 02 Mar 2007, 12:36

Mensaje por elotrofreeman »

Boyko escribió:De momento lo dejamos así, hasta que se me ocurra alguna otra alternativa.
Tu tranqui que así está bien.....

Aun quedan 2 partes de la 6......."China en la 6" y "Jack y Chloe en tiempo Real"

Luego me pondré, sobretodo, con la 5 y 4 para sustentar esto....

Pero de momento "el plan" se sustenta sólo, únicamente teneis que verlo si que te lo den todo mascado.

Vamos, digo yo.....

Asi que a ver la 6 :lol: :lol: :lol: :lol:
SIN PRISAS

Imagen
Boyko
Presidente de EEUU
Presidente de EEUU
Mensajes: 6773
Registrado: 22 Jun 2006, 17:04

Mensaje por Boyko »

Leído y releído tiene parte de sentido, sobretodo la parte concerniente a Logan, se nota muchísimo que es el AMO de la situación hasta que tiene que recurrir a Martha,, y allí ya sabemos, le entran las dudas, el tembleque, le tiran cacahuetes y al final se lleva una puñalada por no estar en u situación controlada.

Logan es para mi gusto el personaje más conseguido de las últimas temporadas, en la 5 y con permiso de Bauer es el centro de la serie, y en el final de la 4ª idem y de la 6ª ya no hablamos.
elotrofreeman
Director del FBI
Director del FBI
Mensajes: 1339
Registrado: 02 Mar 2007, 12:36

Mensaje por elotrofreeman »

Por supuesto, estoy deacuerdo....

el personaje de Logan, a parte del trabajo creativo, es sin duda, la mejor interpretación de un actor en 24.

Más si tenemos en cuenta a Chloe, pues estos trabajan en equipo, los actores digo.....

Lo que hacen es prodigioso.

Y bueno, ni que decir tiene, que la 5, comprendida la 6, pasa a otro nivel complétamente distinto con ese duelo Plan Chloe/Logan.

Es genial.....

Saludos!

Pd: es curioso como el subtexto de 24 resulta ser lo realmente potente en la serie, es un trabajo modélico y que creará escuela, palabra. El subtexto es lo que está debajo de las escenas, es lo que realmente está pasando en una película. Si tienes un buen subtexto, tienes una buena obra.
O sea, una peli que se ve una cosa pero se siente lo contrario, tiene un subtexto portentoso (ej que ya he puesto: El silencio de los corderos)
SIN PRISAS

Imagen
Responder