Página 1 de 12

FOX Y MEDIASET EMITIRAN 24: LIVE ANOTHER DAY EN ESPANA

Publicado: 05 Feb 2014, 15:39
por Boyko
Imagen Poco tiempo han tardado las cadenas españolas en hacerse con los derechos de emisión de "24: Live Another Day", la que es la vuelta de Jack Bauer a las televisiones de todo el planeta.

Primero fue FOX España (cadena de pago por visión), la filial de FOX en nuestro país, la que como a lo largo de toda la serie se hizo con los derechos preferentes de emisión de la serie, suponemos que en principio en versión original al poco tiempo de su estreno en Estados Unidos, para pasar meses más tarde a emitirla doblada al castellano.

Por otra parte, hoy mismo el Grupo Mediaset (Tele5, Cuatro) se ha hecho con los derechos de emisión en abierto para todo el país, sorprendiendo a todos, ya que desde su primera temporada los derechos de 24 han pertenecido al Grupo Atresmedia (Antena3, LaSexta).

Esta última noticia abre varios interrogantes (FOX España siempre ha sido correcta y profesional con la serie), ya que la serie de forma generalizada y a lo largo de los años desde 2003, fue brutalmente maltratada por Antena3, emitida en el latenight, emitida en bloques incluso de cuatro episodios e incluso dejada de emitir sin aviso previo.

¿Estará Mediaset a la altura de las circunstancias o será una repetición de lo ocurrido con Antena3 hace años?

Echémonos a temblar.

[hr]Fuente: FormulaTV

Publicado: 05 Feb 2014, 16:32
por Davidete
Notición!!

Yo lo que espero es que se emita como las GRANDES series hoy día, con días o como mucho una semana de distancia con respecto a su emisión en USA. Lo que haga luego Mediaset con ella, realmente me da igual, tengo claro que la dejarán en muy mal lugar, en fin.

Por cierto, ¿dónde ha aparecido esta noticia, hay anuncio oficial?

Publicado: 05 Feb 2014, 16:40
por Boyko
En la web de mediaset lo ponen, así que supongo que será oficial
http://www.mediaset.es/24-Jack_Bauer-Ki ... 50229.html

Y sobre lo otro... esperemos que FOX si emita casi simultáneamente como hace con The Walking Dead y otras, en versión original digo. Doblada... pues a saber, es una pena que Sparks ya no se pase, que tenía mano con el doblaje de 24 e igual nos podía contar algo.

Publicado: 05 Feb 2014, 16:54
por Davidete
Vertele habla de esta temporada como "cierre de la mítica serie de acción" o "secuela y final de 24". Qué cabritos.

http://www.vertele.com/noticias/mediase ... other-day/

Fórmula TV lo ponen bastante mejor:

http://www.formulatv.com/noticias/35634 ... other-day/

Publicado: 05 Feb 2014, 17:43
por Davidete
Gracias por el enlace de Mediaset! aunque ya les vale, éstos hablan en términos de "definitivo final", serán agoreros...

Yo prefiero verla doblada, ya que así he visto las 8 temporadas, y ahora me da no sé qué. Sí que es cierto que la voz original de Kiefer es casi el 50% del personaje, pero bueno. Por si acaso, ya está abierto desde octubre en el foro de eldoblaje.com el hilo oficial del futuro doblaje de esta temporada:

http://www.foroseldoblaje.com/foro/view ... 18&t=39526

Cualquier novedad al respecto, aparecerá ahí antes que en ninguna parte (los propios dobladores suelen escribir en esos foros). Como curiosidad, ya se está especulando si a la Ivonne Strahovski [peazo de mujer] la podría doblar Adelaida López, su dobladora en las 5 temporadas de Chuck, si bien resulta problemático habida cuenta de que 24 siempre se dobló en Barcelona, y Chuck en Madrid. A ver qué pasa.

Publicado: 05 Feb 2014, 19:04
por Dusko
Hace unos años nos tiraríamos los pelos de la cabeza por adquirirla mediaset pero seguramente si la ha adquirido es porque a ATRESMEDIA no le ha interesado nada así que salimos ganando.

Supongo que la emitirán en Cuatro (Homeland la empezaron a emitir cuando en el canal de pago español ya habían emitido el tercero creo recordar).Sobre Fox España espero que la emitan con una diferencia de pocos capítulos con respecto a USA.

Publicado: 05 Feb 2014, 20:08
por Boyko
Davidete escribió:Yo prefiero verla doblada, ya que así he visto las 8 temporadas, y ahora me da no sé qué. Sí que es cierto que la voz original de Kiefer es casi el 50% del personaje, pero bueno. Por si acaso, ya está abierto desde octubre en el foro de eldoblaje.com el hilo oficial del futuro doblaje de esta temporada:

http://www.foroseldoblaje.com/foro/view ... 18&t=39526

Cualquier novedad al respecto, aparecerá ahí antes que en ninguna parte (los propios dobladores suelen escribir en esos foros). Como curiosidad, ya se está especulando si a la Ivonne Strahovski [peazo de mujer] la podría doblar Adelaida López, su dobladora en las 5 temporadas de Chuck, si bien resulta problemático habida cuenta de que 24 siempre se dobló en Barcelona, y Chuck en Madrid. A ver qué pasa.
El forero Sparks que sale en el foro de eldoblaje.com, es también forero de esta santa casa, a ver si puedo contactarle para que vuelva, y si me está leyendo: conectate mamón :D

Publicado: 05 Feb 2014, 20:11
por Boyko
Davidete escribió:Gracias por el enlace de Mediaset! aunque ya les vale, éstos hablan en términos de "definitivo final", serán agoreros...
La verdad es que hay ciertos medios que no se enteran de nada y se quedan tan anchos diciendo lo que sea.
Sin ir mas lejos el otro día en uno de los suplementos que dan con algún periódico hacían una pequeña reseña de la vuelta de 24, y era increíble porque en una párrafo que duraba la reseña, el 90% estaba mal :lol:

Publicado: 05 Feb 2014, 21:56
por atrapa
Alomejor si la programan en Cuatro puede funcionar. Sabemos que en España 24 tiene una audiencia moderada (por decirlo suavemente). Fichando por un canal cuyas medias de audiencia son del 5% - 6% puede aguantar. Si hacen una promo decente puede llegar a 1.500.000 espectadores. Que ahora con tantos canales seria una buena audiencia.

Pero en fin, sea como sea, lo mejor de todo es que la doblaran. Yo prefiero verla doblada, pero es materialmente imposible que me resista sabiendo que la puedo ver subtitulada. Pero para un futuro es muy buena noticia.

Publicado: 05 Feb 2014, 22:40
por Boyko
atrapa escribió:Alomejor si la programan en Cuatro puede funcionar. Sabemos que en España 24 tiene una audiencia moderada (por decirlo suavemente). Fichando por un canal cuyas medias de audiencia son del 5% - 6% puede aguantar. Si hacen una promo decente puede llegar a 1.500.000 espectadores. Que ahora con tantos canales seria una buena audiencia.
Veo extremadamente difícil que se acerque siquiera a ese número de audiencia, hay que tener en cuenta que por mucho que Gordon y cía digan que cualquiera puede ver "Live Another Day", es una serie ya empezada y tu mismo has dicho lo de audiencia "moderada", vaya, que salvo en honrosas excepciones era de chiste.
Estaría bien recuperar esos datos de audiencias en Antena 3, para comparar.
atrapa escribió:Pero en fin, sea como sea, lo mejor de todo es que la doblaran. Yo prefiero verla doblada, pero es materialmente imposible que me resista sabiendo que la puedo ver subtitulada. Pero para un futuro es muy buena noticia.
Es buena noticia más que nada de cara al pack de dvd, que si no la doblan nos podemos olvidar de que lo saquen aquí y habría que recurrir al de UK (por aquello de la zona)

Publicado: 05 Feb 2014, 23:39
por DavidBauer
Buenas a todos !
Entraba mucho por aquí pero me ha sido imposible restaurar la cuenta :o

Que decir de la tremenda sorpresa que ha supuesto la vuelta de 24 !!

La verdad que desde el principio me ha dado buena sensación esté "comeback" de 24,empezando por la reducción de capítulos,m ha parecido una gran idea,todos sabemos que más de una temporada hubiera agradecido una reducción igual,evitando rellenos innecesarios y la inevitable pérdida de audiencia.

La vuelta aparte de necesaria para fox (esta teniendo muy mala suerte con su ficción ) esta claro que se sostenta en una buena idea si no nadie hubiera puesto un euro para mover el proyecto , viendo Homeland era inevitable no fijarse en las mil referencias que tenía hacia 24 (a veces incluso con indignación ) y esta vez la tendencia va a ser a la inversa,tiene pinta que pretenden dar más "profundidad" a los personajes dejando un poco de lado la "acción por acción".

Las promos han sido tremendas y la forman en las que las fueron introduciendo durante la emisión aún partido aún más ,la verdad es que es un gustazo ver a Jack de vuelta en HD
:wink:

Respecto a la compra de Mediaset me ha extrañado pero esta intentado lavar su imagen retomando la compra de productos de calidad y eso me alegra.

Antena3 emitió sin pena ni gloria menos 2 temporadas, respeto a las audiencias recordaron que la 5ta temporada fue emitida durante el verano próximo a su emisión en EEUU en blokes de 2-3 capítulos en la noche de los domingos con audiencias de 17-22% una promoción bastante fuerte y nunca bajando de los 2.5M para el año que era no era (no había tanta fragmentación de canales) no era una gran audiencia pero si aceptable.
Si lo organizan bien en 4 podrá tener una audiencia aceptable un 6-7 sería suficiente incluso podría sacar más todo deep te de como salga la cosa en EEUU.

Vaya chapa he soltado... han sido muchos años jaja se me quedan mil cosas en el tintero así que vamos comentando.

un saludo !

Publicado: 06 Feb 2014, 17:41
por AlbertoBond
Ver 24 o cualquier otra serie en una televisión publica. Con la publicidad que ponen pasaría de 12 horas la temporada a 24. No gracias.

Me descargaré los capítulos y cuando este disponible me la comprare en dvd o bluray.

Publicado: 07 Feb 2014, 00:35
por Sc36
Por una parte me alegro y por otra temo, ya se ha visto que 24 en España no ha tenido una audiencia notable, Antena 3 la canceló en su dia y llegó a enojarme muchísimo, ahora Mediaset debe saber jugar a las cartas y comenzar haciendo hueco a la publicidad, y bastante si quieren conseguir tener audiencias decentes, por cierto yo creo que la pondrán en Cuatro y lo preferiria así, es el canal adecuado para mi pero ya veremos donde cae, Telecinco no lo quiero.

Espero que el nuevo cambio de 12 capítulos este a la altura y que esto gane mas interés, porque 24 en España lo necesita, ahora es cuando tiene la oportunidad de reivindicarse.

Publicado: 07 Feb 2014, 10:58
por Davidete
Oye, una pregunta, que ahora ya no me acuerdo: Antena 3 emitió hasta qué temporada de 24? ¿hasta la 6ª? ¿y qué pasó con las dos últimas, no se pasaron por ninguna televisión en este país? ¿y se doblaron igualmente?

Publicado: 07 Feb 2014, 12:40
por Boyko
Hasta la 6ª se emitió seguro en Antena 3, aunque no se si en su totalidad. Luego creo que ya paso a las cadenas secundarias, concretamente a Nitro y creo que si se emitieron allí la 7ª y 8ª.

Y sobre el doblaje, esto Sparks lo puede contar mejor, durante las primeras temporadas lo debía encargar Antena 3, pero a partir de cierta temporada la que emitía en primicia y encargaba el doblaje era FOX, así hasta su última temporada.