FORO - CLUB DE FANS DE 24

Fecha actual Mié Dic 11, 2019 4:28 am

Todos los horarios son UTC+01:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Expediente X
MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 9:46 pm 
Agente Especial al Mando
Agente Especial al Mando

Porque alguien tenía que hacerlo, abro el hilo de esta genial serie.

Imagen
Citar:
Fox Mulder (encargado de los Expedientes X desde 1990) es un agente especial del FBI fascinado por los sucesos paranormales y por el fenómeno OVNI desde que su hermana desapareciera a los 8 años de edad. Después de estudiar Psicología en Inglaterra ingresó al FBI en 1986 (habiendo terminado el mejor de su promoción). En los Expedientes X –olvidados hasta que él da con ellos– descubre casos irresueltos de carácter grotesco: desapariciones y muertes inexplicables, avistamiento de OVNIs, presencia de seres extraños... Cuenta con contactos en el Senado y con la ayuda ocasional de un trío de excéntricos expertos en informática y comunicaciones que se hacen llamar Los Pistoleros Solitarios.

Por otro lado, está Dana Scully, joven agente con una prometedora carrera. Es doctora forense y descarta el carácter paranormal de los Expedientes X. Es una científica y por tal condición trata de encontrar a todo una explicación científica válida. Si bien puede resultar extraño que la Dra. Scully trabaje en expedientes de estas características si no comparte las creencias de su compañero, el hecho es que es asignada por sus superiores del FBI al departamento con el pretexto de aportar validez científica a los casos investigados por Mulder y con el objetivo oculto de desacreditar el trabajo realizado por éste en los Expedientes X.

Scully comienza a trabajar con Mulder en 1993. Por aquel tiempo, éste entra en contacto con un curioso informante: Garganta Profunda. Gracias a él, Mulder confirma sus sospechas de que existe una conspiración del Gobierno para ocultar evidencia de vida extraterrestre a la opinión pública. Los dos agentes comienzan a desatar el ovillo, a la par que se topan con casos que involucran a criaturas mutantes y actividad paranormal. Resolviendo estos casos, Dana y Fox van ganando confianza hasta llegar a tener una relación sentimental, aunque por la naturaleza de la serie se trata de un amor sutil y platónico.[23] Ella empieza a creer un poco en lo inexplicable (evolución lógica del personaje) y a él no le sienta mal confrontar sus obsesiones con la dosis de ciencia de su compañera. Al poco tiempo forman ya un gran equipo.
Imagen

Última edición por Boyko el Vie Jun 11, 2010 4:15 pm, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 10:35 pm 
Agente Especial al Mando
Agente Especial al Mando

Se que muchos de aquí ya la habéis visto, pero yo no.
Bueno miento, yo en su día vi unos cuantos capítulos por la tv (telecinco puede ser?)en una temporada que me dio por ahí. Creo que los que vi eran de la 3ª y 4ª temporada y la verdad es que me gustaban, pero lo emitían tan tarde que deje de verlo.

Allá por Junio del año pasado me decidí a verla en condiciones y comencé desde el principio e intentando no recordar nada de los capítulos que vi en su día (no quería spoilearme a mi mismo) y aquí estamos, la estoy viendo poco a poco, disfrutándola, porque se lo merece.

Hace unos días comencé la 5ª temporada, y precisamente hoy he visto un capítulo que me ha hecho bastante gracia y que me ha animado a abrir el hilo.

Imagen

Hablo de "The Post-Modern Morpheus".
Rodado en blanco y negro, basado en Frankestein la verdad es que me ha sorprendido muy mucho, es una pequeña joyita de la historia de la televisión sin duda.

Aparte siempre viene bien desatascar un poco de la trama principal y de los casos autoconclusivos.

Lo dicho, que los capítulos atípicos molan, como el del pasado del fumador o de como se conocen Mulder y los tres freaks (Frogiki y cia :lol:)

Comentad lo que queráis aquí, pero si me soltáis algún spoiler que no esté oculto con la aplicación del foro, os capo.
Avisados quedáis. :lol:

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 8:07 am 
Secretario de Defensa
Secretario de Defensa

Sí, la verdad es que es uno de mis capítulos favoitos junto con los episodios del guionista Darin Morgan y como curiosidad: Estaba nominado al Emmy, pero no se lo llevó porque un miembro del jurado (que seguramente nunca en su vida habia visto la serie) lo consideró muy rara. Esto lo dice el propio Chris Carter en el audiocomentario.

Te queda un buen trecho :D, pero animo porque la serie lo merece y tampoco quiero condicionarte.

Si mal no recuerdo durante la tercera temporada o la cuarta, e incluso la quinta la serie se emitia en PRIME TIME (a las 22H), Telecinco relegó la serie a partir de mitad de la sexta temporada a horarios infrahumanos.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 12:38 pm 
Agente Especial al Mando
Agente Especial al Mando

Yo cuando la veía era en horarios infrahumanos (mi cara por la mañana en clase era un poema) así que igual tienes razón.
Es que el que más recuerdo es uno que tenía que ver con abejas, y creo que es de la 4ª temporada, por eso hice esa aproximación.

La verdad es que la voy viendo poco a poco, sin agobios y si que se disfruta.

Por cierto, menos mal que a partir de la 5ª temporada ya viene en panorámico, porque estaba desperdiciando dos huecos a los lados de mi flamante pantalla :lol:

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 12:54 pm 
Secretario de Defensa
Secretario de Defensa

je los dvd de esta serie son un desperdicio :D

Asunto:
MensajePublicado: Mié May 13, 2009 1:24 am 
Director del FBI
Director del FBI

me encanta esta serie, es muy buena e interesante

Imagen
Imagen

Asunto:
MensajePublicado: Sab Oct 03, 2009 3:31 am 
Seguridad CTU
Seguridad CTU

Esta serie es muy buena. De verdad, creo que todos los premios que ganó se los tiene bien merecidos. Algún día tendré todas las temporadas en DVD (por ahora solo tengo la 4 y la 7)

Mi Top 3

1-The End

Imagen

2-Existence
Imagen

3-Redux II

Imagen

Imagen

Asunto:
MensajePublicado: Sab Oct 03, 2009 5:22 am 
Director del FBI
Director del FBI

Adoro Existence y mi preferido de siempre es Field Trip, seguido de Essence/Existence

Imagen
Imagen

Asunto:
MensajePublicado: Mar Dic 22, 2009 11:29 am 
Agente Especial al Mando
Agente Especial al Mando

Poco a poco voy acabando con la serie, hace un año y medio que empecé a verla en serio y con calma estoy llegando a su final. Bien es cierto que hice un parón para ver las tres temporadas de Millennium antes de ver el episodio con el mismo nombre de Expediente X, pero me da que antes de que acabe el año, esto va a tocar a su fin... ¿o no?

Imagen

Ayer me vi el episodio 9x15 "Jup the Shark" a falta de solo 5 episodios para el final. Jum the Shark para los que lo hayáis visto es un capítulo dedicado a nuestros tres mosqueteros favoritos: Byers, Frohike y Langly.

Mientras lo veía, me di cuenta de que había cosas que se me escapaban, como si no las hubiera visto o se me hubieran olvidado, y claro después de ver el final me quedé bastante mosqueado y me dio por buscar para intentar recordar.... y me he topado con otra serie de Chris Carter dentro del universo de Expediente X: The Lone Gunmen o El Tirador Solitario, serie de 13 capítulos que cuenta las aventuras de estos tres singulares personajes.

Me parece que es hora de hacer un nuevo parón y verme estos 13, volverme a ver el 9x15 y seguir hasta el inminente final y darle un cierre como se merece a esta grandísima serie.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Dic 26, 2009 11:52 pm 
Secretario de Defensa
Secretario de Defensa

Buena suerte con buscarla, porque solamente se encuentra con el doblaje "latino"

Asunto:
MensajePublicado: Lun Dic 28, 2009 5:39 pm 
Agente Especial al Mando
Agente Especial al Mando

Ya, la estoy viendo en V.O. y me está gustando, es entretenida de narices, aparte de que todos los capítulos son como los capítulos raros de Expediente X.

Es una pena que la cancelaran con solo 13 capitulos.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Dic 29, 2009 7:41 pm 
Director del FBI
Director del FBI

¿Tienes los DVD?

Imagen
Imagen

Asunto:
MensajePublicado: Mar Dic 29, 2009 11:46 pm 
Agente Especial al Mando
Agente Especial al Mando

Los DVD de que? de The Lone Gunmen?

Me la bajé, es fácil encontrarla en dual ingles/latino. Si quieres links o algo dilo y te los paso por mp.

Por cierto, y hablando de The Lone Gunmen, el personaje de Jimmy Bond es un puntazo también, que jefe :lol:

Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 30, 2009 10:27 pm 
Director del FBI
Director del FBI

No, de Expediente X

Imagen
Imagen

Asunto:
MensajePublicado: Jue Ene 07, 2010 12:08 am 
Agente Especial al Mando
Agente Especial al Mando

Que va, no los tengo originales pero espero que algún día caigan.

Por cierto, estoy a punto de visualizar el último capítulo de la serie, The Truth, que como su propio nombre indica espero que le de un buen cierre a esta gran serie y que se desvele la verdad. Por lo menos en los últimos capítulos cierran bastantes subtramas que estaban pro ahí coleando, ahora es el turno de a trama central o mitológica como me gusta llamarla.
Me da pena terminarla tras más de año y medio viéndola a mi ritmo, con parones para ver Millenium o The Lone Gunmen.... se va a echar de menos.

Bueno ahora que lo pienso, después de esto aún me queda la película que sacaron hace poco, pero supongo que no será lo mismo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC+01:00