Página 1 de 1

Ni blog ni leches, no hay sitio mejor que este foro

Publicado: 02 Mar 2010, 10:09
por elotrofreeman
Antes que nada debo decir que mi idea de hacer un blog paralelo de esta serie iba en serio. Explicaré mis razones.

He vuelto a ver la 6, con la base de amor en china xDDD

Y sin petas ni yo con mala epoca sólo puedo decir que encaja.....segun esta base sacada de Wiki y que se parece a mis apuntes:

DEFINICION DE MONTAJE Y TIPOS DE MONTAJE:

El montaje puede ser definido como la ordenación narrativa y rítmica de los elementos objetivos del relato. Consiste en escoger (antes de filmar o grabar la película), ordenar y unir una selección de los planos a registrar, según una idea y una dinámica determinada, a partir del guión, la idea del director y el aporte del montajista.

Ya que de cada escena se hacen varias tomas, y que existen miles de tomas diferentes en una película, el montaje constituye una ardua labor. Siguiendo la trama del guión, el montajista, en general, tiene libertad para montar las diferentes tomas realizadas de una escena de la manera que estime más apropiada. Asimismo puede utilizar más o menos metraje de película de cada toma, y decidir cómo enlazar una escena o secuencia con la siguiente. Por todo ello se considera que el montaje es una de las disciplinas fundamentales en la realización de una película.

TIPOS:

* Montaje narrativo o clásico: cuenta los hechos, o bien cronológicamente o haciendo saltos tanto al futuro (flash-forward) como al pasado (flash-back) pero siempre estructurándose con la idea de dotarlas de forma narrativa.
* Montaje ideológico: cuando utiliza las emociones ya sea basándose en símbolos, gestos, etc.
* Montaje creativo o abstracto: ordenar sin tener en cuenta una cronología determinada como recurso cinematográfico, sino como una operación totalmente nueva, que tratará de dar coherencia, ritmo, acción y belleza a la obra fílmica.
* Montaje expresivo:: cuando marca el ritmo de la acción, rápido en las aventuras y en la acción, lento en el drama y en el suspenso.


Resumiendo, como en la 5 les dieron 7 emmys y libertad junto con exorbitadas cantidades de pasta se cascaron la 6, toda una proeza cultureta cinematográfica que quemo a Surnow en el proceso por su mala recepción y que disfrazaron de temporada palomitera y repetitiva.

Claro, esto sólo es teoría. :lol: :lol:

Pero basada en teorias de maestros mucho más viejos que nosotros, si no me creeis ya estais viendo "GUERRA Y PAZ" la version rusa de Sergei Bondarchuk que tiene la mayoria de trucos de la temporada 6 y que se estrenó en el 68.

Para finalizar:

METAFORA: Conjunto de planos ordenados a discrección de los creadores para crear una emoción diferente a lo que se ve en pantalla.

SIMBOLO: Plano que crea una imagen o emoción diferente de lo mostrado en pantalla.

Estoy trabajando en el articulo "DÍA 6: Un puzle emocional lógico"

Dadme tiempillo :D :D :D :D

:wink:

Pd: Es posible que la mala recepción de la 6 les haya metido miedo, pero por otra parte la 7 marcada por el embarazo de Rajskub y la 8 con esa demoníaca Renne y ese principio me dan esperanzas.

Publicado: 04 Mar 2010, 11:33
por Boyko
Vistas las bases y a la espera del mogollón :D