[VIDEO] "Samurai Jack" Vs. Su Viejo y demás Chusma

by elotrofreeman
Responder
elotrofreeman
Director del FBI
Director del FBI
Mensajes: 1339
Registrado: 02 Mar 2007, 12:36

[VIDEO] "Samurai Jack" Vs. Su Viejo y demás Chusma

Mensaje por elotrofreeman »

http://www.vimeo.com/8905878

PASSWORD: "24" (otra vez)

Papá, Logan y el chino manipulan a Jack pero algo sale mal. Logan es apuñalado por su mujer, papá tiene que sacrificar a su hijo como cabeza de turco al comenzar a descubrirse su conexión con las temporadas 4 y 5.........y no se le ocurre mejor idea que cambiar su cobro a los chinos, en vez de dinero, un pasaporte a china con su nieto porque tiene que salir de USA después del pifostio que ha montado. A parte de que está como 4 rebaños de cabras.....

No es ningún secreto que la 6 es mi favorita, tiene una cantidad de emociones soterradas descritas por las acciones de sus personajes y además tiene una trama terrorista completamente psicótica y comiquera.

Por otra parte, es el punto de giro psicológico de sus dos protagonistas, estos se enfrentan a sus peores miedos, representados por un oscuro padre (o dos, fijaros en como está montado Logan/Chloe en medio :D) y un embarazo con lo que eso conlleva en este infernal universo, combinada con una lealtad desmedida y algo loca.

Además de ser anti-comercial y con dos cojones (si no fuera por el listón que dejó la 5, se podría haber cargado la serie dado que nadie la entendió a la primera y (casi)nadie en visionados posteriores, eh....y yo incluido a cuenta de la cantidad de chorradas que escribí, esta cabrona es mas cerrada que un candado de 4 claves)

Puro desfase......

Fijo que no soy el único que lo piensa, por ahí debe de haber infinidad de foros con frikis cinéfilos rodeados de escepticismo e incredulidad diciendo locuras parecidas :lol: :lol:

He llegado a la conclusión, ahora que se montar medianamente bien, de que un video es mucho más efectivo que 4 fotos puestas en album, porque es un medio audiovisual y bien trabajado puede provocar sensaciones parecidas a la película, si conoces al dedillo el material (me he visto unas cuantas veces la 6)

Decir también que somos una minoría porque la tele es de menor "preestigio" que el cine, sólo se suele ver una vez y pasas al siguiente sin analizar porque no es una peli, por tanto no puede tener la misma profundidad dramática.
Eso se acabó, con la llegada de "Los Soprano" la tele demostró que podía hacer cine del bueno, incluso a veces más profundo e intenso por su longitud (lo ha dicho Sutherland, no yo)......a más tiempo que pase saldrán más ejemplos de que esto es cierto y por tanto, los analistas que antes sólo se paraban a diseccionar "El Padrino" "El Silencio de los Corderos" y similares.....comenzarán a detenerse en la ficción televisiva, ya hay visos de ello porque en mi escuela este año se comienza a dar narrativa de Tv.

El mundo audiovisual está cambiando chicos, para bien espero, más con la entrada del cine digital (mucho más barato) y del 3D, que separará más la tele 2D y el cine espectáculo 3D.

Espero que os guste el video, la música es la cabecera de la season 2 de "Ghost in the Shell" que al ser tan japo esta temporada encaja como un guante, la idea me la dió indiréctamente Motoko. Por enfatizar el anime por estos lares.

Así que se lo dedico con un abrazo.

:wink:

Pd: Miraros YA la serie Ghost in the Shell, que ella no exagera al decir que es una obra de arte, si os gusta 24, os encantará esta.

Pd 2: Recomiendo encarecidamente que os veais primero mi montaje de "Jack/Chloe" que he postado recientemente y después este.....os petará el doble.

Pd 3: FOX........I´m telling you seriously....GIVE ME A JOB, FOR THIS CRAZY PUBLICITY!!! xDDDD
SIN PRISAS

Imagen
The Major
Secretario de Defensa
Secretario de Defensa
Mensajes: 3277
Registrado: 15 Mar 2007, 10:59

Mensaje por The Major »

Estoy prácticamente de acuerdo con tu exposición sobre la sexta temporada, aunque en un tono menos exagerado. Tendría que revisarla un día de estos.

Sobre la TV, bueno... no le quitaré méritos a Los Soprano, pero creo que la televisión ya experimentaba síntomas de una evolución positiva anterior a la obra de HBO, sólo que ocurrían a pasos menores de lo que es hoy en día que hasta "grandes" y profesionales prefieren la pequeña pantalla y la grande se queda para costes de grandes producciones, algo que también me parece injusto. Los creativos son así y quieren expandir sus ideas. Un colega que más de una vez me he referido en el foro que es guionista "aficionado" le pasa algo parecido (aunque no a un nivel monetario). "Escribir para el cine es excusa para obtener dinero, escribir para tv se puede convertir en arte, claro que solamente en EEUU, aquí te mueres de asco si no eres hijo o no tienes contactos" - me espetó.

Y ya sobre el vídeo en cuestión...

primero el OP original de donde procede la música

¡Dios es tan tan spoiler un momento de apenas un par de segundos donde Motoko está solo con Kuze, es tan simple y tiene tanto significado. Tengo que revisarla :D

Y la música no es tan japonesa, si escuchas bien la letra está en ruso y algo de inglés - para eso canta una rusa - y habla sobre la condición del soldado, como dice la letra que es muchas veces juez y verdugo (y en parte la temporada trata de eso) que también se lo podríamos atribuir a Jack Bauer.


La letra traducida, más o menos

Soy un soldado, eso significa
que soy al tiempo acusado y juez
estoy en pie en ambos lados del fuego.
Tomando pronunciadas curvas entre la vida y la muerte,
corro para luchar con la sombra de una mentira...
No importa cuantos hilos teja el engaño,
la verdad mostrará su rostro de luz.

Guarda tus lágrimas
para el día
en que nuestro dolor esté lejos detrás.
Firme,
ven conmigo,
somos soldados, en pie o muere.

Guarda tus miedos,
toma tu lugar,
guárdalos para el día del juicio.
Rápido y líbre,
sígueme,
es hora de hacer el sacrificio,
nos alzamos o caemos.

Soy un soldado, nacido para estar en pie,
en este infierno que hace despertar estoy,
siendo testigo de más de lo que puedo asimilar.
Rezo para que no olvidemos
las mentiras, los traicionados y los oprimidos,
por favor dame la fuerza para ser la verdad.
Personas enfrentándose al fuego unidas;
si no lo hacemos, perderemos todo lo que hemos encontrado.

Tras un sueño hasta el borde del abismo,
sólo de esa forma puede salvarse el mundo.

No llores,
guarda tus lágrimas,
porque un nuevo día comenzará
Tu fuego
será calentado
por miles de corazones;
pero ahora ponte en pie,
esconde el dolor y el miedo lejos,
quien tiene razón vencerá;
sabes que todo está en tus manos.

Guarda tus lágrimas
para el día
en que nuestro dolor esté lejos detrás.
Firme,
ven conmigo,
somos soldados, en pie o muere.

Guarda tus miedos,
toma tu lugar,
guárdalos para el día del juicio.
Rápido y líbre,
sígueme,
es hora de hacer el sacrificio,
nos alzamos o caemos.

Una serie muy política e interesante.
elotrofreeman
Director del FBI
Director del FBI
Mensajes: 1339
Registrado: 02 Mar 2007, 12:36

Mensaje por elotrofreeman »

Algo de la letra (la parte inglesa) la entendía. Por eso en algunos planos la he ajustado a las imágenes.......no demasiado, algunos supongo que han sido casualidad, pero "Confuse" y "Sacrifice" sobretodo......ah! si, además "I´m a soldier"

Ya se que la letra no es muy japo.....pero la serie si, además la he puesto porque te mola. Llámalo unos "tejos intelectuales" :lol: :lol: :lol:

Si, vaaaale, trato de vender un concepto, por tanto soy algo efusivo. Que quieres, me he visto la 6 5 o 6 veces por lo menos y encima soy un flipao :lol:

Sólo es una película, no hay que olvidar eso.....

Cuando saque adelante mi proyecto te guardo un sitio

:wink:

Pd: Veremos lo que pasa con este cambiante mundo, sólo hay que tener cojones para tratar de colarse e irse a China si hace falta.

Pd 2: Acertijo......"Soy un crack con los puzles visuales, me encantan y además tengo memoria fotográfica natural para el orden de imágenes"........"tras largos años de lucha contra trabas de miedo e imposibilidad a las relaciones, creo que no voy mal, más en esta escuela donde comienzan a respetar mi criterio y habilidades"......."a veces, identificarme en esta serie con el caracter de Chloe, no es un accidente"
SIN PRISAS

Imagen
elotrofreeman
Director del FBI
Director del FBI
Mensajes: 1339
Registrado: 02 Mar 2007, 12:36

Mensaje por elotrofreeman »

Será que estoy de un humor cojonudo porque me han puesto una notaza de espanto.....

Lo dicho, no me tomeis muy en serio.....sólo a medias.

Pero esperaros algo porque estos no son tontos :121 :121 :121
SIN PRISAS

Imagen
Boyko
Presidente de EEUU
Presidente de EEUU
Mensajes: 6773
Registrado: 22 Jun 2006, 17:04

Mensaje por Boyko »

Me ha gustado el vídeo, se ve claramente quienes son los que van a atormentar a Jack en la 6ª temporada, contra quién va a tener un cara a cara y su reacción ante cada uno de ellos.

La imagen de Jack con Logan detrás, y la mirada de genio del mal del amigo Charles es tremenda. Vaya profundidad de mirada, te taladra literalmente con los ojos.
elotrofreeman
Director del FBI
Director del FBI
Mensajes: 1339
Registrado: 02 Mar 2007, 12:36

Mensaje por elotrofreeman »

Me alegro de que te guste..... :)

La idea era que vierais la 6 desde el punto de vista de Papa y Logan como maestros de baile....a parte ver como queda con esa música que me encanta....

Si lo complementais con la cantidad de emociones soterradas que hay entre Jack y Chloe, esta temporada es un pelotazo y ciertamente.....

"Un Regalo para los Fans" como han repetido sus creadores en varias ocasiones.

:)

Pd: Es que aunque salga poco, Logan da mucho miedo, porque cada palabra que sale de su boca puede ser una mentira o truco programado para que Jack reaccione de una manera u otra.......Su mujer, lo entiende y le mete una cuchillada.

Pd 2: Y otra cosa que creo, Phillip Bauer no es un Sociopata, es un genio malogrado y quemado que se ha vuelto loco, tiene un brote psicótico o algo así. Fayed si, es que es diferente, Fayed no tiene ninguna empatía y sólo piensa en destruir al enemigo sacrificando los peones que hagan falta.......Bauer, también puede estar haciendo lo que hace por Jack, para sacarle de su pozo de negrura, mirad como sonríe al final cuando dice que "tu no quieres morir ni aquí ni conmigo" o cuando dice "todo por tí". Es amor de padre desmedido......cuando se carga a su hijo, en parte lo hace para que no sufra la tortura en el CTU y en parte para que no descubra su secreto. Es un tipo la mar de complejo.
SIN PRISAS

Imagen
elotrofreeman
Director del FBI
Director del FBI
Mensajes: 1339
Registrado: 02 Mar 2007, 12:36

Mensaje por elotrofreeman »

Claro que también el viejo de Jack simplemente podría estar cabreado con su hijo por haberle traicionado y querer que viva un infierno......

Si es así, el abuelo tiene mala leche :lol: :lol:

Pero está claro que no quiere matar a su hijo, sólo echarle la bronca....

Y ya está bien de Cabalas por hoy :D :D :D

Buenas noches, que mañana madrugo.

:wink:

Pd: El padre de Jack es el personaje más misterioso de la serie, sólo me puedo hacer un diagrama general de su psicología en base a lo que dice y lo que hace porque le rodea una nube de misterio....
Ahí esta su encanto :)
SIN PRISAS

Imagen
Responder