La "ORIGINALIDAD" de 24

by elotrofreeman
Boyko
Presidente de EEUU
Presidente de EEUU
Mensajes: 6773
Registrado: 22 Jun 2006, 17:04

Mensaje por Boyko »

Al margen del tema de la publicidad que como ya se ha comentado en estos últimos tiempos está siendo explotado de una manera increíble (no conocía las cifras de Avatar y son como para caerse de culo), el tema de la originalidad de 24 da para bastante.

Si no recuerdo mal, a partir de la 3ª temporada, mucha gente empezó a quemarse con la serie, ya no les sorprendía y la explicación era que el género se repetía y ya no había ideas (en parte lo entiendo porque tanto secuestro de Kim ya olía), pero afortunadamente con la llegada de la 5ª todos tuvieron que cerrar la boca y se de muchos que retomaron la serie con las orejas gachas.
¿Qué sucedió? que apareció una temporada diferente y que mezclaba una cantidad ingente de buenas tramas.

Lamentablemente tras el boom de la 5ª, llegó la 6ª y el público pensó que solo había sido una ola antes y ya volvíamos a la marejada... la gente quería ver a Jack Bauer mordiendo yugulares y reventando bombas nucleares, y a pesar de darselo, no quedó satisfecha.
la 6ª para mi gusto es quizá la temporada más original, más compleja y más atrevida tanto a nivel de guión y narrativamente hablando. Los que decían que ya no había originalidad, deberían haberse dado cuenta, pero lamentablemente las cosas no funcionan así.

En estas dos últimas temporadas y ante ese bajón, la gente de 24 con los cambios de localización han acertado, es una buena de refrescar más si cabe una serie que no había perdido su frescura... y lo de esta temporada en NY va a ser un bombazo y no les va a quedar más remedio que tirarse de cabeza a la 9ª.

Una cosa es que ya esté todo hecho y no quede otra que repetir, y otra bien diferente es saber combinar lo existente en una receta magistral para nuestros sentidos.

De todo lo escrito por vosotros me quedo con dos cositas muy significativas y que resumen lo que queremos explicar:
elotrofreeman escribió:Coppola ya lo dijo, desde "tiburón" se hace la misma peli una y otra vez porque funciona.
atrapa escribió:PD: Se cargan al mayordomo a los 20 minutos... ¿quien es el malo ahora?
elotrofreeman
Director del FBI
Director del FBI
Mensajes: 1339
Registrado: 02 Mar 2007, 12:36

Mensaje por elotrofreeman »

Pues claro que sí, vale, nos encanta ver y hacer "Tiburón" en diferentes colores, tiempos y escenarios (dice eso porque fue el primer Blockbuster). Por mi cojonudo, mientras la peña encuentre un camino para quemar mala leche y entretenerse un rato. No voy a hablar mal de un trabajo que me encanta, aunque a veces me guste tratar de que la gente entienda un poco mejor de que va esto y las razones de que algo sea como es. Llevamos 100 años haciendo pelis, algo pasado tiene que estar parte del negocio, digo yo.

En este caso:

Que es 24, leñe, es que realmente no le pedía más y por eso la veo...."una de tiros" entretenidilla. Joder, me encontré una obra maestra sin buscarla y me enganché a las series, tal vez a veces haya cosas que no me gusten, pero no creo que sea para tanto que siempre maten terroristas. Va de eso amigos, tal vez en la 9 Jack se nos meta médico, pero hasta entonces es lo que hay.

Y para los que creen que debería acabarse.....que apechuguen con el "monstruo" que han ayudado a crear. Porque la cantidad de temporadas suele ser diréctamente proporcional a la gente que la ve y los fans que tiene, salvo honrrosas y agradecidas excepciones.

La Fox es así, punto. Prison Break, por ejemplo, tenía argumento para una temporada, dos como mucho....y acabó durando 4. Y esa no está protagonizada por un icono tan bestia como Jack Bauer.

Ay, ay, ay que malo Kiefer Sutherland, ¿por qué hizo un personaje tan carismático? Ojalá hubiera sido más mediocre, así la serie hubiera durado menos y ni tendríamos que haberle visto salir de china con tantas heridas.....

:lol: :lol: :lol: :lol:
SIN PRISAS

Imagen
The Major
Secretario de Defensa
Secretario de Defensa
Mensajes: 3277
Registrado: 15 Mar 2007, 10:59

Mensaje por The Major »

la originalidad de 24 brilla por su ausencia, como en el cine en general
mcclane82
Director Regional de la División
Director Regional de la División
Mensajes: 747
Registrado: 22 May 2009, 02:31

Mensaje por mcclane82 »

Motoko Kusanagi escribió:la originalidad de 24 brilla por su ausencia, como en el cine en general
Buenas, solo una pregunta por curiosidad , pq llevo leidos varios comentarios tuyos y los respeto, pero te gusta esta serie? pq parece que nada para escribir en un foro de fans de ella.

Y no te lo digo a mal, en serio

Saludos
Gamble
Director de la NSA
Director de la NSA
Mensajes: 1529
Registrado: 18 Jul 2007, 12:56

Mensaje por Gamble »

No se lo tengas en cuenta, hay otros peores...
Simplemente es "asi". :haha
Imagen
The Major
Secretario de Defensa
Secretario de Defensa
Mensajes: 3277
Registrado: 15 Mar 2007, 10:59

Mensaje por The Major »

Después de más de 2000 comentarios como no haberte leido ninguno xD y eso que entro cuando puedo o mejor dicho, recuerdo que una vez me registré aquí xD

Si no me gustara la serie te puedo asegurar que hasta le pediría a Boyko que directamente anulara / borrara mi cuenta en el foro en vez de baneo. Pero hay que ser crítico y más allá de que la serie guste o no, sí a todos lo que estamos aquí, no es una serie perfecta y tal como reza el thread ni mucho menos original. Elotrofreeman lo ha resumido muy bien. 24 tiene otros alicientes que hace que nos interesemos por la serie, entre ellos su personaje y único principal y las macarradas que son capaces de hacer los guionistas más frikis de la tv :D. Así que decir que esta serie no tiene originalidad como en la cultura audiovisual no es crítica ni mucho menos despectiva, es la simple realidad del consumismo made in FOX, concretamente.
mcclane82
Director Regional de la División
Director Regional de la División
Mensajes: 747
Registrado: 22 May 2009, 02:31

Mensaje por mcclane82 »

ok explicado

Un saludo
elotrofreeman
Director del FBI
Director del FBI
Mensajes: 1339
Registrado: 02 Mar 2007, 12:36

Mensaje por elotrofreeman »

Hola Motoko!, que bueno verte........

Un aviso para la gente que no te lee, a motoko le gusta tocar las narices, saca mucho partido de ese divertido lado que tiene internet. Así que no os sintais molestos u ofendidos ante sus tajantes sentencias :D.

Por otra parte, leer con atención porque sabe un rato, pero lo dicho, no os tomeis a pecho su catastrófico estilo.....más bien tenedlo en cuenta.

Y después de este evidente peloteo, otro ejemplo más de la actual locura de estos tiempos.....

Sam Raimi, director de Spiderman 1, 2 y 3.....se ha apeado de la franquicia porque evidentemente está hasta los cojones. (la 3 lo demuestra) Por tanto, como se han caido con él los actores principales de la saga, la Sony ha decidido "resetear" la serie en 2012 (igual se acaba el mundo antes y nos salva de verlo) apostando por retornar a los orígenes del personaje, con un estilo complétamente diferente.

Sin comentarios...............ya, en 5 añitos se remakea. Cuestión, todo vale.

Ya suenan directores, entre ellos Michael Bay (no creo porque va a hacer transformers 3)..........bufff!

¿Os imaginais a Parker lanzando telarañas, rescatando a Megan fox mientras un porta-aviones (no falla en las pelis de este tipo) salta por los aires atacado por "Matanza"? :lol: :lol: :lol:

Mirad, yo sólo soy un pobre aspirante a creativo que dia a dia trata de luchar contra su lado más nihilista (ver wiki) descubierto por una serie de.....aparatosas vivencias, yo ya paso de quejarme. Además, si el cine va como va fuera, aquí ni os cuento......cuando acabe la escuela me voy a Canada, si no me sale por estos lares algo cojonudo, que lo dudo mucho porque para empezar, están cerrando un estudio de areas técnicas tras otro. Como dice Cuerda, si esto sigue así, acabaremos por dilapidar la "industria" paria y sustituirla por "Tv movies", a menos que se hagan más pelis al estilo "Celda 211" que eso si que va a verlo la gente. Por de pronto, tengo mi mirada en el exterior (así mejoro mi inglés, que no está mal, pero para trabajar con él necesito más nivel y la única manera es irse fuera)

Como dije, me tomo este arte-negocio como una valvula de escape para soltar mala leche, emociones e ideas que me gusta sentir o expresar......así que ya estoy curado de espanto. Mientras la peña disfrute un par de horas sin pensar en sus problemas, a mi me vale.

Ha empezado el curso, ¡Que jodidas son las mudanzas! :lol:

Un saludo.

Pd: Los idealistas no pueden hacer cine, cojonuda contradicción. :P
SIN PRISAS

Imagen
The Major
Secretario de Defensa
Secretario de Defensa
Mensajes: 3277
Registrado: 15 Mar 2007, 10:59

Mensaje por The Major »

Das a entender que te retuerzo los pezones vía online y pareces satisfecho! xD


jajaja Spiderman Reboot, algo he leído pero teniendo en cuenta que la trilogía es una mierda :D puede que hasta sea mejor esta decisión. Solo espero que Bay no la dirija por el amor de Buda y Lee adama :D

La gracia de todo esto es que por lo que informan 2009 ha sido un año positivo en ventas para el cine español y en lugar de sentarse creativos y productores para ver qué películas han tenido éxito (Rec2 / Celda 211 / Ágora) y tomar nota de lo que le interesa al público se dedican a hacer gilipolleces variopintas tipo: ahora vamos a vigilar Internet, prohibir acceso a páginas incluso extranjeras y demás que últimamente esta saturando la red con noticias nada alentadoras.

¡WOW Canadá (tontos fueron los españoles de marcharse y dejárselo a los franceses e ingleses)! Supongo que te irás al lado pacífico que es donde está todo el barullo cinematográfico por así decirlo. Yo que terminaré pronto me iré a Finlandia - que ya fue sustituido en Japón - con mi chico a hacer la vaga, mientras me planteo opositar o qué hacer, mientras insulto a Bree Van de Kampt (quien vea Mujeres Desesperadas sabrá de quien hablo, una madre obsesiva de la limpieza, vamos una ama de casa elegante y perfecta con todo).
elotrofreeman
Director del FBI
Director del FBI
Mensajes: 1339
Registrado: 02 Mar 2007, 12:36

Mensaje por elotrofreeman »

Mira cari, ya sabes.......yo no hago ascos a nuevas aventuras sensoriales :roll:

A mi la 2 me gusta mucho, me parece bastante redonda, la 1 me jode por las pintas que le cascan al duende, putada porque Dafoe no lo hace nada mal y le visten como un power-ranger xDDD.
Y luego está la 3, que es un desastre de principio a fin, ya haré un hilo de Spiderman cuando avance lo de la nueva peli, que he leido bastantes comics y me interesa, pero de momento son todo rumores sin base.


Si mejor que otros ha sido, el problema es que estamos en un agujero negro bastante grave, y nuestra flamante ministra de cultura no ayuda demasiado. Veremos que pasa, pero el futuro es gris, siendo optimistas.


Si, me iré a Canada, si nada lo impide, porque a parte de conocer gente allí, me parece muy bonito y su producción audiovisual está en alza. Además se ruedan producciones de Hollywood de tapadillo y todo porque sale más barato.
Pero no voy a adelantar acontecimientos, que falta tiempo.


Me voy a ver Lost, que dentro de poco empieza la 6 y así refresco memoria.

Ta luego!
SIN PRISAS

Imagen
mcclane82
Director Regional de la División
Director Regional de la División
Mensajes: 747
Registrado: 22 May 2009, 02:31

Mensaje por mcclane82 »

elotrofreeman escribió:
Si, me iré a Canada, si nada lo impide, porque a parte de conocer gente allí, me parece muy bonito y su producción audiovisual está en alza. Además se ruedan producciones de Hollywood de tapadillo y todo porque sale más barato..

Ta luego!
Grandisimo flashpoint, la serie de los swat de Toronto
elotrofreeman
Director del FBI
Director del FBI
Mensajes: 1339
Registrado: 02 Mar 2007, 12:36

Mensaje por elotrofreeman »

Syfy produce en Canada......además

Aunque también podría irme a China, claro que estoy un tanto verde en ese idioma, además son muy cerrados.....eso lo dejaré para más adelante :lol:
SIN PRISAS

Imagen
Boyko
Presidente de EEUU
Presidente de EEUU
Mensajes: 6773
Registrado: 22 Jun 2006, 17:04

Mensaje por Boyko »

Tiene que ser una pasada toda la zona del estado de Washington y Vancouver y demás, la de grandes producciones que se han grabado pro allí, y ni que decir los escenarios, esos bosques verdes inmensos.... Twin Peaks a tope!

Tiene que estar bien si.
Responder