El doblaje de la 6ta temporada de 24...

Doblaje de 24 en español y castellano.
Gamble
Director de la NSA
Director de la NSA
Mensajes: 1529
Registrado: 18 Jul 2007, 12:56

El doblaje de la 6ta temporada de 24...

Mensaje por Gamble »

Pues este tema es para k comenteis lo ke kerais sobre el doblaje de la nueva tamporada.

Coño, tenias razón, el padre de Scott es Jordi Ribes. Pasa que lo vi con cascos y a volumen bastante bajo, y confundí las boces, pero acabo de mirarlo. Y Walid es Toni Sevilla. Lo que pasa es que Vicente Gil y Toni Sevilla tienen timbres de voz bastante parecidos. Gil dobló a Omar, pero Toni Sevilla dobló a Carl Webb, asi que...
Joder, de verdad son 2 actores distintos??siempre estuve convencido de ke eran la misma persona....
Salva Vidal no me pega NADA con Powers Boothe. Powers tiene una voz MUY grave, que retumba en tu propio estomago cuando la escuchas. Salva Vidal no puede llegar a ese tono ni de coña...
Bueno, Salva tambien puede poner una voz bastante grave si kiere, pero d todas formas lo decia porke el ya habia trabajado antes con Boothe.
Bueno Gamble, acabo de recibir respuesta de Miguel Angel Jenner, le envié este mensaje:

"Hola Miguel Angel

Hace un tiempo vi la sexta temporada de 24 en V.O., y cuando me enteré que Antena 3 la emitia, me planteé que actores de doblaje se encargarían de los personajes nuevos.

En concreto me intriga el personaje de Powers Boothe, el Vicepresidente Noah Daniels. Por el tipo de voz que gasta Powers, pensé en Pepe Mediavilla o en ti.

A Pepe ya le escribí para preguntarle si se encargaría el, y me dijo que no le habian llamado. Por eso me queda preguntarte a ti si te encargas tu o sabes algo al respecto, ya que no sería la primera vez que participas en 24.

Sin mas, un saludo cordial!!"

Y esta es la respuesta que he recibido:

"Pues no, a mí tampoco me han llamado. No sé decirte quien se ha hecho cargo de ese personaje. Lo siento"
Vaya, pero el caso es ke a mi la voz de Jenner, no me "pega" con la cara d Daniels....de todas formas una pregunta; de donde sacas toda esta info?y como estas tan en contacto con los actores y el director del ekipo de doblaje?

Ya ke estas a ver si te enteras de los actores de estos personajes; Graem, Philip, Cheng y Doyle.
Imagen
Sparks
Analista de Datos
Analista de Datos
Mensajes: 288
Registrado: 12 Jul 2007, 10:16

Mensaje por Sparks »

Solo ha sido que tanto Pepe Mediavilla como Miguel Angel Jenner son foreros en los foros de www.eldoblaje.com, pero no estoy en contacto con ningun miembro del equipo de doblaje de 24, mas quisiera...

Cheng tiene una voz distinta esta temporada, pero no he sabido identificarle...

Graem me imagino que será el mismo que le doblaba en la quinta temporada. (no se quien es)

En cuanto a Doyle y Phillip, ni puta idea, habrá que esperar...
Gamble
Director de la NSA
Director de la NSA
Mensajes: 1529
Registrado: 18 Jul 2007, 12:56

Mensaje por Gamble »

Bueno la verdad es ke Cheng ha tenido una voz distinta en cada temporada, para mi la mejor ha sido la de la 4ta. En el epi 6x01 ha sido Carlos Vicente, aunke ya veremos.
Graem en la temp. 5 fue Mark Ullod.
Y a mi personalmente m gustaria ke fueran para Philip Camilo Garcia, aunke sea repe d Victor Drazen. Y para Doyle Dani Garcia, repe de DeSalvo.

Pero en el foro estais seguros de ke los ke responden son los actores d verdad??
Imagen
Sparks
Analista de Datos
Analista de Datos
Mensajes: 288
Registrado: 12 Jul 2007, 10:16

Mensaje por Sparks »

Gamble escribió:Bueno la verdad es ke Cheng ha tenido una voz distinta en cada temporada, para mi la mejor ha sido la de la 4ta. En el epi 6x01 ha sido Carlos Vicente, aunke ya veremos.
Graem en la temp. 5 fue Mark Ullod.
Y a mi personalmente m gustaria ke fueran para Philip Camilo Garcia, aunke sea repe d Victor Drazen. Y para Doyle Dani Garcia, repe de DeSalvo.

Pero en el foro estais seguros de ke los ke responden son los actores d verdad??
Pepe Mediavilla lleva registrado con su propio nombre hace mas de un año, y por varias cosas que ha contado, queda mas que claro que es el.

En cuanto a Miguel Angel Jenner, que postea con el nombre de Sloakey, nos envio un saludo (incluso nombrando a algunos foreros en concreto) en una entrevista de la radio.

Tambien postean Claudio Serrano, David Garcia Vazquez, Txemi del Olmo, Alejandro Garcia...

Y en cuanto a Phillip y Doyle, mis apuestas son Rogelio Hernández para Phillip, y Luis Posada para Doyle.
Valli
Analista de Datos
Analista de Datos
Mensajes: 202
Registrado: 27 Ago 2007, 03:05

Mensaje por Valli »

Acabo de ver el 6x01 doblado y en general todos están bastante bien en mi opinión... sólo hay una cosa que me ha chocado, y es el doblaje de Wayne. No sé si seré yo, pero el caso es que su voz me suena idéntica a la de Tony... sabéis si es el mismo doblador o sólo son paranoias mías? :shock:
Gamble
Director de la NSA
Director de la NSA
Mensajes: 1529
Registrado: 18 Jul 2007, 12:56

Mensaje por Gamble »

Valli escribió:Acabo de ver el 6x01 doblado y en general todos están bastante bien en mi opinión... sólo hay una cosa que me ha chocado, y es el doblaje de Wayne. No sé si seré yo, pero el caso es que su voz me suena idéntica a la de Tony... sabéis si es el mismo doblador o sólo son paranoias mías? :shock:
Pues creo k tu tambien tienes el sindrome post-epi 5x013 :lol: :lol: :lol: Tony esta mas ke muerto...

No , en serio, son voces ke pueden ser parecidas, pero no son los mismos actores. Wayne en esta temporada sino me ekivoco es Oscar Redondo y Tony era Javier Roldan.


Y en cuanto a Phillip y Doyle, mis apuestas son Rogelio Hernández para Phillip, y Luis Posada para Doyle
Posada NO PEGA NADA, con el personaje d Doyle. Mike es mas duro como para ke le pongan esa voz....y Rogelio Hernandez...no esta ya muy mayor?yo apenas lo oigo...
El ke si creo ke le iria a la perfeccion a Daniels, seria Ernesto Aura, ke suele doblar a Swarcheneger.
Imagen
Valli
Analista de Datos
Analista de Datos
Mensajes: 202
Registrado: 27 Ago 2007, 03:05

Mensaje por Valli »

Jaja, si la muerte de Tony la tengo más que superada :D... sólo que la voz de Wayne en esta temporada me recuerda mucho a la de Tony, aún siendo dobladores distintos creo que tienen un tono de voz muy parecido.

La voz de Ernesto Aura, la verdad es que sí le pegaría bastante a Daniels.
Gamble
Director de la NSA
Director de la NSA
Mensajes: 1529
Registrado: 18 Jul 2007, 12:56

Mensaje por Gamble »

Valli escribió:Jaja, si la muerte de Tony la tengo más que superada :D... sólo que la voz de Wayne en esta temporada me recuerda mucho a la de Tony, aún siendo dobladores distintos creo que tienen un tono de voz muy parecido.
Es parecida, pero el actor ke hace de Wayne ahora, Oscar Redondo, no es tan conocido como el ke lo doblo en la 3 y 5, Xavier Fernandez. Supongo ke Fernandez no estaba disponible, y de ahi los supuestos problemas con el doblaje k se comentaban hace tiempo. Como curiosidad, tanto Oscar Redondo como el actor ke hace de Charles Logan, Francesc Belda, han doblado al mismo personaje en el anime y peliculas de Rurouni Kenshin.
La voz de Ernesto Aura, la verdad es que sí le pegaría bastante a Daniels.
Pensandolo bien, para mi es el actor perfecto, ojala ke le hayan llamado.
Imagen
Sparks
Analista de Datos
Analista de Datos
Mensajes: 288
Registrado: 12 Jul 2007, 10:16

Mensaje por Sparks »

Gamble escribió:
Valli escribió:Jaja, si la muerte de Tony la tengo más que superada :D... sólo que la voz de Wayne en esta temporada me recuerda mucho a la de Tony, aún siendo dobladores distintos creo que tienen un tono de voz muy parecido.
Es parecida, pero el actor ke hace de Wayne ahora, Oscar Redondo, no es tan conocido como el ke lo doblo en la 3 y 5, Xavier Fernandez. Supongo ke Fernandez no estaba disponible, y de ahi los supuestos problemas con el doblaje k se comentaban hace tiempo. Como curiosidad, tanto Oscar Redondo como el actor ke hace de Charles Logan, Francesc Belda, han doblado al mismo personaje en el anime y peliculas de Rurouni Kenshin.
La voz de Ernesto Aura, la verdad es que sí le pegaría bastante a Daniels.
Pensandolo bien, para mi es el actor perfecto, ojala ke le hayan llamado.
Meeeeeec, a Logan le doblaba (y esperemos que así sea en esta sexta) Francesc Figuerola...

Y no se me habia ocurrido, pero si es cierto que Ernesto Aura pega mucho con Daniels, habrá que esperar unas semanas para ver que han hecho... Ademas, si mi memoria no falla, Aura ya ha doblado a Powers Boothe...
Gamble
Director de la NSA
Director de la NSA
Mensajes: 1529
Registrado: 18 Jul 2007, 12:56

Mensaje por Gamble »

Sparks escribió:
Gamble escribió:
Valli escribió:Jaja, si la muerte de Tony la tengo más que superada :D... sólo que la voz de Wayne en esta temporada me recuerda mucho a la de Tony, aún siendo dobladores distintos creo que tienen un tono de voz muy parecido.
Es parecida, pero el actor ke hace de Wayne ahora, Oscar Redondo, no es tan conocido como el ke lo doblo en la 3 y 5, Xavier Fernandez. Supongo ke Fernandez no estaba disponible, y de ahi los supuestos problemas con el doblaje k se comentaban hace tiempo. Como curiosidad, tanto Oscar Redondo como el actor ke hace de Charles Logan, Francesc Belda, han doblado al mismo personaje en el anime y peliculas de Rurouni Kenshin.
La voz de Ernesto Aura, la verdad es que sí le pegaría bastante a Daniels.
Pensandolo bien, para mi es el actor perfecto, ojala ke le hayan llamado.
Meeeeeec, a Logan le doblaba (y esperemos que así sea en esta sexta) Francesc Figuerola...

Y no se me habia ocurrido, pero si es cierto que Ernesto Aura pega mucho con Daniels, habrá que esperar unas semanas para ver que han hecho... Ademas, si mi memoria no falla, Aura ya ha doblado a Powers Boothe...
Pues entonces la base de datos de eldoblaje.com esta mal, porke el actor ke hace d Charles Logan y Seijuro Hikko en Rurouni Kenshin: Recuerdos es el mismo.
Y en ke peli dobla Aura a Boothe
Imagen
Sparks
Analista de Datos
Analista de Datos
Mensajes: 288
Registrado: 12 Jul 2007, 10:16

Mensaje por Sparks »

Acabo de ver la ficha de doblaje de la 5ta de 24, y consta Francesc Figuerola doblando a Logan, así que igual es la ficha de Kenshin que esta mal...

Y lo de Aura doblando a Boothe, fué en un peliculurrio reciente llamado "Escalofrío"...
Sparks
Analista de Datos
Analista de Datos
Mensajes: 288
Registrado: 12 Jul 2007, 10:16

Mensaje por Sparks »

Bueeeeno, veamos:

Tenemos a Joaquin Díaz doblando a Phillip Bauer, BIEN!!
Tenemos a Marc Ullod doblando a Graem Bauer, BIEN!!

En cuanto a Walid, ya no se si es Toni Sevilla o Vicente Gil. Hay momentos que es Toni Sevilla total, y otros que se parece mas a Vicente Gil, y como tienen timbres de voz casi identicos, es dificil de identificar, aunque ahora me decanto por la opcion de Gamble: Vicente Gil.

Por cierto, que coño es eso de "GRAHAM"??? Es GRAEM, GRAAAAAEM!!!
Lora
Secretario de Seguridad Nacional
Secretario de Seguridad Nacional
Mensajes: 2873
Registrado: 23 Jun 2006, 16:50

Mensaje por Lora »

Perfecto el doblaje de la familia Bauer jeje .. ( no veas como esta la mujer de Graem ) :roll: :roll: :roll: :roll:
.:Agente Lora:.

Unidad Anti-Terrorista [UAT]

24 es un estilo de vida...
Gamble
Director de la NSA
Director de la NSA
Mensajes: 1529
Registrado: 18 Jul 2007, 12:56

Mensaje por Gamble »

Sparks escribió:Bueeeeno, veamos:

Tenemos a Joaquin Díaz doblando a Phillip Bauer, BIEN!!
Tenemos a Marc Ullod doblando a Graem Bauer, BIEN!!

En cuanto a Walid, ya no se si es Toni Sevilla o Vicente Gil. Hay momentos que es Toni Sevilla total, y otros que se parece mas a Vicente Gil, y como tienen timbres de voz casi identicos, es dificil de identificar, aunque ahora me decanto por la opcion de Gamble: Vicente Gil.

Por cierto, que coño es eso de "GRAHAM"??? Es GRAEM, GRAAAAAEM!!!
Pues Joaquin Diaz no m gusta nada, no le pega a Philip`, es una voz demasiado grave para el personaje.
Marc Ullod esta bien, ademas es la misma voz k tenia Graham en la 5ta.
Se supone k tanto Graem como Graham estan bien. En VO. es Graem pero en la 5ta le llamaban Graham, asi k supongo ke x continuidad han decidido seguir con Graham... :?

Otro ke me ha gustado bastante es el doblador de Reed Pollock, pero no he conseguido identificarle, ni a el ni a los dobladores/as de Marilyn Bauer, Josh Bauer y Rita, la novia de McCarthy.
Po cierto Darren McCrthy lo dobla Luis Grau ke ya doblo a Paul Raines en la 4ta.
Lo ke tampoko me gusta es oir la voz de Tony cada 2 x 3 en la TV sobre todo, aunke esta bien k Javier Roldan ke ha estado en la serie desde el principio sea el director, podrian poner mas variedad. Y en cuanto a Walid, sigo pensando k es Vicente Guil. :)
Última edición por Gamble el 28 Sep 2007, 01:43, editado 1 vez en total.
Imagen
Boyko
Presidente de EEUU
Presidente de EEUU
Mensajes: 6773
Registrado: 22 Jun 2006, 17:04

Mensaje por Boyko »

Si es que Marylin es mucha Marylin. Yo le hubiera puesto una voz un pelin mas aguda quizá
Responder