Ahora si: Doblaje de 24 Redemption y la 7ª temporada

Doblaje de 24 en español y castellano.
MrLegendCTU
Subdirector CTU
Subdirector CTU
Mensajes: 581
Registrado: 01 Dic 2008, 23:44

Re: Ahora si: Doblaje de 24 Redemption y la 7ª temporada

Mensaje por MrLegendCTU »

Boyko escribió:
Sparks escribió:Dubaku tiene todas las papeletas para que le doble Jordi Boixaderas. Comentar que Antena 3 no ha sido espeficica con el tema de los acentos, y Roldán se plantea seriamente doblar a los africanos con voz normal, ya que ve dificil conseguir un acento africano que no suene ridículo, falso o forzado.
Esta mañana me he visto un capítulo de la 4ª temporada doblado y al oír el doblaje de los personajes árabes se me ha venido esto a la cabeza.
Cómo trabajan los actores de doblaje el acento de tal o cual sitio? Supongo que lo fácil es tirar a la imitación barata que todos sabemos hacer, pero para "profesionalizarlo" como si dijéramos.
Y a todo esto, como se dobla a un africano? No acabo de sacarles el acento :lol:
Depende del africano, a los marroquis será parecido a los arabes, y a los de raza negra, no será muy dificil buscandose la imitación de Eto´o.
¡¡¡¡DAMMIT!!!!

[font=Times New Roman][/font]
Gamble
Director de la NSA
Director de la NSA
Mensajes: 1529
Registrado: 18 Jul 2007, 12:56

Re: Ahora si: Doblaje de 24 Redemption y la 7ª temporada

Mensaje por Gamble »

Boyko escribió:
Sparks escribió:Dubaku tiene todas las papeletas para que le doble Jordi Boixaderas. Comentar que Antena 3 no ha sido espeficica con el tema de los acentos, y Roldán se plantea seriamente doblar a los africanos con voz normal, ya que ve dificil conseguir un acento africano que no suene ridículo, falso o forzado.
Esta mañana me he visto un capítulo de la 4ª temporada doblado y al oír el doblaje de los personajes árabes se me ha venido esto a la cabeza.
Cómo trabajan los actores de doblaje el acento de tal o cual sitio? Supongo que lo fácil es tirar a la imitación barata que todos sabemos hacer, pero para "profesionalizarlo" como si dijéramos.
Y a todo esto, como se dobla a un africano? No acabo de sacarles el acento :lol:
Simplemente mira el acento africano ke tiene Dubaku en la version original hablando en ingles.
Imagen
Boyko
Presidente de EEUU
Presidente de EEUU
Mensajes: 6773
Registrado: 22 Jun 2006, 17:04

Mensaje por Boyko »

Ya, pero la cuestión es extrapolarlo al castellano.
De todas formas el vozarrón de Dubaku va a ser chungo conseguirlo, igual hay que llamar a Constantino Romero :lol:
Javier
Becario CTU
Becario CTU
Mensajes: 6
Registrado: 28 Feb 2008, 19:24

Re: Ahora si: Doblaje de 24 Redemption y la 7ª temporada

Mensaje por Javier »

Gracias Sparks por compartir la información....
Ahora diré que me parece...


Sparks escribió:
En primer lugar, solo daré las voces de personajes nuevos, ya que los habituales mantienen sus voces. Las únicas voces confirmadas de momento son la de la Presidenta Allison Taylor, que la hará Toni Avilés, quien ya doblara a Sherry Palmer. Y luego Michael Latham, que será Antonio García Moral.
Sobre Garcia Moral nada que decir, buena asociación.
Sobre la presidente creo que no le va ni con cola, la voz de Toni Avilés creo que no le va a llegar a llenar.

Para Carl Benton, probablemente el elegido sea Pere Molina. De no estar disponible, se encargaría Albert Roig.
Para lo que sale me da lo mismo


Para Jonas Hodges, muy posiblemente lo haga Camilo García.
Me parece bien.
A Reneé Walker seguramente le ponga voz Alicia Laorden.
Me parece mal, ya que Alicia Laorden no tiene edad para doblar a personajes de 30 años.

Dubaku tiene todas las papeletas para que le doble Jordi Boixaderas. Comentar que Antena 3 no ha sido espeficica con el tema de los acentos, y Roldán se plantea seriamente doblar a los africanos con voz normal, ya que ve dificil conseguir un acento africano que no suene ridículo, falso o forzado.

Pues que no se plantee tanto y que se deje de falsear el original.
Si en original el personaje tiene acento, pues en Español habrá que ponerle acento . Y los acentos hay que currarselos!! y lo cierto es que yo no se si Boixaderas es moldeable para ello... ¿que no sabe hacerlo bien? pues que llamen a otro.

A Greg Seaton, lo mas probable es que le doble Xavi Fernandez, porque aunque ya dobló a Wayne Palmer en las temporadas 3 y 5, es la voz habitual de Rory Cochrane, y es importante respetar la asociación.
Me parece bien, aunque a Palmer creo que en la ultima temporada que salio no le respetaron la voz.
Sparks
Analista de Datos
Analista de Datos
Mensajes: 288
Registrado: 12 Jul 2007, 10:16

Re: Ahora si: Doblaje de 24 Redemption y la 7ª temporada

Mensaje por Sparks »

Javier escribió:Gracias Sparks por compartir la información....
Ahora diré que me parece....
Eso de que Alicia Laorden no tiene voz para doblar a personajes de 30 años... La has escuchado poniendo voz a Marion Cotillard, o a Christina Hendricks en Mad Men?

Y en cuanto a Wayne Palmer, en la pasada temporada no se respetó la asociación porque Xavier Fernández estaba en Madrid con la obra de teatro "Mar i Cel", de ahí que tuviera que sustituirle Oscar Redondo.

Sobre Tony Avilés, yo tengo fé, la he visto trabajando y doblando a toda clase de personajes (como Mouna Khalil en The Visitor) y creo que puede hacerlo MUY bien.
The Major
Secretario de Defensa
Secretario de Defensa
Mensajes: 3277
Registrado: 15 Mar 2007, 10:59

Mensaje por The Major »

jajaja, pues como a Renee la doble Carmen Calvell :D:D:D
Gamble
Director de la NSA
Director de la NSA
Mensajes: 1529
Registrado: 18 Jul 2007, 12:56

Re: Ahora si: Doblaje de 24 Redemption y la 7ª temporada

Mensaje por Gamble »

Sparks escribió:
Javier escribió:Gracias Sparks por compartir la información....
Ahora diré que me parece....
Eso de que Alicia Laorden no tiene voz para doblar a personajes de 30 años... La has escuchado poniendo voz a Marion Cotillard, o a Christina Hendricks en Mad Men?

Y en cuanto a Wayne Palmer, en la pasada temporada no se respetó la asociación porque Xavier Fernández estaba en Madrid con la obra de teatro "Mar i Cel", de ahí que tuviera que sustituirle Oscar Redondo.

Sobre Tony Avilés, yo tengo fé, la he visto trabajando y doblando a toda clase de personajes (como Mouna Khalil en The Visitor) y creo que puede hacerlo MUY bien.
Uno de los ultimos trabajos que recuerdo de Alicia fuen en 28 Semana Despues, doblando a Scarlett, y la verdad es que le pegan personajes de aspecto mas joven, y aunque Renee lo sea, su aspecto es de mas mayor...
Imagen
Boyko
Presidente de EEUU
Presidente de EEUU
Mensajes: 6773
Registrado: 22 Jun 2006, 17:04

Mensaje por Boyko »

He estado echando un ojo a los nombres que dio Sparks en el primer post y con las muestras de audio de eldoblaje.como he ido escuchando las voces de cada actor y así en general me parecen buenas las elecciones que se han hecho.

De todas formas, siempre hay peros, así que ahí van:

-Alicia Laorden como ya se ha comentado, tiene una voz bastante aguda, como para un personaje más joven que Renee.
-Toni Aviles no me acaba de convencer como Presidenta Taylor... quizá sea porque la voz e recordará a Sherry, pero no me parece la voz de una mujer de 60 tacos.
-Y para el tema de Dubaku, tanto Boixaderas como Vallés tienen buen bozarrón, pero es que el de Dubaku es infinitamente mas grave que el suyo, es inabarcable :lol:



Sparks o Gamble, a medida que se confirmen personajes, podríais ir poniendo en el primer post una asociación de personaje con actor de doblaje y el link a eldoblaje.com de cada uno, para que la gente compruebe voces como he hecho yo, que ayuda bastante a hacerse una idea.
Gamble
Director de la NSA
Director de la NSA
Mensajes: 1529
Registrado: 18 Jul 2007, 12:56

Mensaje por Gamble »

Yo creo que Toni Aviles le va perfecta a la presidenta, me parece muy buena eleccion, porque su tono de voz si me parece de una mujer mayor, como lo es Taylor y lo era Sherry.

En cuanto a la propuesta ayudare en lo que pueda pero creo que a Sparks se le dara mejor :twisted:
Imagen
The Major
Secretario de Defensa
Secretario de Defensa
Mensajes: 3277
Registrado: 15 Mar 2007, 10:59

Mensaje por The Major »

mandad vuestras propuestas a Antena 3, yo como accionionista veré si puedo hacer algo :D
Boyko
Presidente de EEUU
Presidente de EEUU
Mensajes: 6773
Registrado: 22 Jun 2006, 17:04

Mensaje por Boyko »

grasias de antevraso hamiga
Lora
Secretario de Seguridad Nacional
Secretario de Seguridad Nacional
Mensajes: 2873
Registrado: 23 Jun 2006, 16:50

Mensaje por Lora »

uffffffff por finnn !! biennn :) que alegria omee :), muy buena noticia. Bueno, mirare como ha echo Boyk las voces y ya comentare que tal :?
.:Agente Lora:.

Unidad Anti-Terrorista [UAT]

24 es un estilo de vida...
Sparks
Analista de Datos
Analista de Datos
Mensajes: 288
Registrado: 12 Jul 2007, 10:16

Mensaje por Sparks »

Mañana, si no ocurre ningún imprevisto, os cuelgo el reparto de "Redemption"...
The Major
Secretario de Defensa
Secretario de Defensa
Mensajes: 3277
Registrado: 15 Mar 2007, 10:59

Mensaje por The Major »

redemption será doblada???? po vaya
Boyko
Presidente de EEUU
Presidente de EEUU
Mensajes: 6773
Registrado: 22 Jun 2006, 17:04

Mensaje por Boyko »

Hombre, no creo que hayan estado todos estos años doblando 24 para dejarse sin doblar Redemption :lol:

Que por cierto, que será, ¿24: Redención?
Responder