Página 1 de 1

Kiefer Sutherland habla del final de la Temporada 7

Publicado: 19 Abr 2009, 19:05
por JackWalker
Chequenlo:

En la piel de Jack Bauer

"Esta temporada terminará con un dilema emocional poderoso"

Sutherland confiesa que le encanta interpretar al agente antiterrorista Jack Bauer. Y lo haría feliz hasta que cumpla 60 años (Cortesía Fox)

Entrevistar a Kiefer Sutherland toma cierto tiempo. El actor, vestido con una franela verde que deja al descubierto tanto sus músculos como sus tatuajes para una entrevista en un hotel de Beverly Hills, se muestra dispuesto a cooperar, pero le toma cerca de 20 minutos relajarse y comenzar a revelar los secretos de la nueva temporada de 24.

Jack Bauer hubiera vencido la resistencia de Sutherland en la mitad de ese tiempo. Sin embargo, Sutherland tiene mucho de qué hablar, especialmente debido a que él es tanto la estrella de la serie como uno de los productores ejecutivos.

¿Cómo puede el programa presentar algo mejor que un tiroteo en la Casa Blanca en que la presidenta de Estados Unidos (Cherry Jones) es tomada como rehén por terroristas que traman un ataque biológico? Para la mayoría de los programas, eso habría sido un gran remate, pero la séptima temporada de 24 apenas está comenzando.

"Puedo decirte que la temporada no terminará porque alguien corta uno de dos cables y el reloj de la bomba se detiene", señala Sutherland, de 42 años. "Esta temporada llegará a un punto crucial y terminará con un dilema emocional, en lugar de una secuencia orientada a la acción. Es el final más poderoso que hayamos tenido", agrega.

¿Qué puede comentar de los rumores de que en esta temporada su personaje puede involucrarse con una agente del FBI? Después de siete temporadas de caos, ¿vemos a Bauer enamorado? "Creo que él ahora está en ese proceso", dice Sutherland, "en su propia forma acelerada".

Sin embargo, el actor no quiere hacer comentarios sobre los rumores de que la poco amigable y conspiradora hija de la presidenta (Sprague Grayden) se convertirá en uno de los principales villanos de la temporada. "No querrás que lo arruine", dice negando con la cabeza.

Es extraño ver a Sutherland sonreír, dado que es una expresión que rara vez se observa en el rostro inexorablemente intenso de Jack Bauer. Pero no ha necesitado reír para hacer de 24 una de las historias más exitosas de la tele, una saga complicada con un agresivo truco de los guionistas: los 24 episodios de cada temporada tienen lugar en el curso de una hora, narrada en tiempo real, lo que suma un día por temporada; eso la ha convertido en una de las series más irresistibles de la pantalla.

Desde hace largo tiempo han corrido rumores de que 24 también realizaría una incursión en la pantalla grande, pero Sutherland rápidamente niega esto.

"Pensamos que sería un castigo cruel pedirles a los guionistas que escribieran 12 películas al año, que es la serie, y luego decirles: 'Oigan, en su tiempo libre, ¿pueden presentar una idea tan increíble que pudiéramos justificar convertirla en un largometraje?'", señala. "Cuando concluya la serie, si alguien aún quiere vernos, emprenderemos la filmación de una película".

Y si las cosas suceden como desea Sutherland, eso no ocurrirá en mucho tiempo. "Me encantaría hacer esta serie hasta que tenga 60 años", dice. "Pero eso concierne a los guionistas. Ellos tienen la gran carga creativa".

En general, los críticos y los seguidores del programa consideraron la sexta temporada un tanto mediocre, y Sutherland no está en desacuerdo con el veredicto. "Somos un grupo competitivo", dice, "y recibimos nuestros golpes en la sexta temporada. Lo que me gusta de nuestro equipo es la forma como nos recuperamos y no nos rendimos. Nuestro programa se hace en tiempo real, lo cual es un desafío. La meta es crear la temporada perfecta. Tenemos ese objetivo cada año, y seguiremos trabajando hasta que la gente diga 'alto' o hasta que pensemos que hicimos la temporada perfecta".

Luego de siete años, agrega Sutherland, le complace interpretar a Jack Bauer tanto como antes, pese a que han sido siete años de correr, saltar de edificios y soportar constantes golpizas de los malos.

"Físicamente me siento bien haciendo el programa", comenta. "Si ves a Jack desde la primera temporada hasta ahora, es alguien muy diferente. Perdió a su esposa y luego a su hija. Maduró por causa de esas tragedias. Y a mí me resulta interesante interpretar a un hombre cuya vida es tan impredecible".

Uno de los aspectos más difíciles de 24, señala el actor, es que su elenco está en constante rotación. Incluso los personajes más apreciados pueden ser exterminados si los guionistas lo consideran necesario. Este año, Sutherland debió despedirse de James Morrison, quien interpretaba al jefe de Bauer, Bill Buchanan, ex líder de la Unidad Antiterrorista de Los Ángeles.

"Una de las cosas más difíciles ha sido desarrollar relaciones con los actores", comenta Sutherland. "Hemos creado una familia. Perderlos es realmente duro. Es dos veces más duro cuando sé que ello es bueno para la historia y emocionante para los seguidores del programa".

Algunos han sugerido que, al poner a Dennis Haysbert como el Presidente en sus primeras temporadas, 24 ayudó a los estadounidenses a acostumbrarse a la idea de un presidente de origen africano. No obstante, Sutherland le resta importancia a la idea. "Barack Obama es responsable de Barack Obama", dice. "Nadie en 24 le quita ni un gramo de crédito por lo que este hombre ha creado".

"Pero así como te digo eso, también te digo que la televisión es poderosa", señala Sutherland. "Pongamos por ejemplo un personaje intolerante como Archie Bunker en All in the Family (1971-1979). Cambió completamente nuestra perspectiva y nos habló sobre intolerancia, las relaciones entre razas y la homosexualidad. Cambió el panorama de la televisión".

"También creo que si se muestra a la gente que algo es una realidad en la televisión, entonces lo aceptará", dice. "Ahora tenemos una presidenta mujer en nuestro programa, y te garantizo que ocurrirá en la vida real. Es sólo cuestión de tiempo".

FUENTE:[target]http://deportes.eluniversal.com/2009/04 ... 8438.shtml[/target]

Publicado: 19 Abr 2009, 20:35
por Lora
He tenido que moverte el mensaje. El lugar donde lo has peusto es para hablar de lo que ocurre en la septima temporada de 24. Esto es una entrevista, por lo tanto va separado.

Me la he leido y no dice nada que vaya ocurrir, es la tipica entrevista de "como estas" " como sientes esta temporada" etc.... no dice nada relevante.

Saludos

Publicado: 19 Abr 2009, 21:09
por MrLegendCTU
Ya veo, no dice nada muy muy nuevo, sin embargo es interesante. Tamibén es lógico que no diga nada por que estamos al final de la temporada y cualquier cosa es crucial para el desenlace. Al principio si que se pueden decir cosas como que Bill tendrá nuevos roles ... por que hay 24 episodios mucha acción mucha "miga".
A mí lo del dilema final de la temporada me dá a que es un guiño a lo de probar la terapia para curarse... está claro es que si no la hace muere.
En fin, muchas gracias por el artículo.

Publicado: 19 Abr 2009, 22:06
por Boyko
Pues he sido yo el que la había movido ahí dentro porque en el título decía noseque del final de temporada :lol:

Publicado: 19 Abr 2009, 22:49
por Vic_24
Lo que comenta del final de temporada esta interesante, por que ya se ve que esta temporada concluira de una manera espectacular.

Publicado: 20 Abr 2009, 00:23
por Gamble
Vic_24 escribió:Lo que comenta del final de temporada esta interesante, por que ya se ve que esta temporada concluira de una manera espectacular.
Pues segun he entendido yo, lo k kiere decir Kiefer, es k la temporada terminara con un final emocional, no espectacular o de accion. Creo k sera al estilo de la 3 o 6, los cuales son los mejores finale para mi.

Publicado: 20 Abr 2009, 01:28
por Vic_24
Gamble escribió:
Vic_24 escribió:Lo que comenta del final de temporada esta interesante, por que ya se ve que esta temporada concluira de una manera espectacular.
Pues segun he entendido yo, lo k kiere decir Kiefer, es k la temporada terminara con un final emocional, no espectacular o de accion. Creo k sera al estilo de la 3 o 6, los cuales son los mejores finale para mi.
Si, yo tambien entendi eso, pero con "espectacular" me refiero a lo bueno que seguramente va a ser.

Publicado: 20 Abr 2009, 12:07
por atrapa
joder ese periodista es bobo, empieza la entrevista de puta madre hablando de spoilers de el final de la 7º, y el tio se va por las ramas para hablar de obama y de su abuela... joder, era el momento de sonsacar!!!

Pero bueno, me quedo con el final ¿emocional? ay diossss que va a pasar?

y lo de olivia tylor!!!!!! LA QUE NOS ESPERAAAA!!! :P

Publicado: 20 Abr 2009, 12:15
por señor_Bauer
Olivia Taylor se moja en las bragas de TOny Almedia. He dicho :3

Publicado: 20 Abr 2009, 12:48
por MrLegendCTU
señor_Bauer escribió:Olivia Taylor se moja en las bragas de TOny Almedia. He dicho :3
Tony Almeida lleva bragas???
eso explica muchas cosas del último capítulo.

Publicado: 20 Abr 2009, 12:55
por The Major
MrLegendCTU escribió:
señor_Bauer escribió:Olivia Taylor se moja en las bragas de TOny Almedia. He dicho :3
Tony Almeida lleva bragas???
eso explica muchas cosas del último capítulo.
y de su relacion en general con Bauer, Almaida-Fetichista... se le ha olvidado mencionar que Mandy regresará para liarla parda, ¿a que sí elotro :D?

Publicado: 20 Abr 2009, 13:58
por Boyko
Si que se le notaba un poco prieto cuando peleaba si :lol: :lol:

Publicado: 20 Abr 2009, 16:19
por Lora
Boyko escribió:Pues he sido yo el que la había movido ahí dentro porque en el título decía noseque del final de temporada :lol:
ahh sii?? jaja pos perdonn, haberlo dejao escrito y no lo movia jaja, pero esqe creo que no era el sitio adecuado ahy adentro :P:P

Saludos

Publicado: 21 Abr 2009, 01:10
por JackWalker
No importa que lo hayas movido Lora! :D