Perfil: Syed Ali

Responder
The Major
Secretario de Defensa
Secretario de Defensa
Mensajes: 3277
Registrado: 15 Mar 2007, 10:59

Perfil: Syed Ali

Mensaje por The Major »

SYED ALI (Francesco Quinn)
Rango: Terrorista. Jefe de la organización terrorista ‘Segunda Ola’.
Status: Deceased.
Afiliación: Segunda Ola / Nina Myers / Peter Kingsley.

Syed Ali es el líder de la organización terrorista SEGUNDA OLA, una organización de origen árabe formado por *islamistas fundamentalistas* que están en contra de los Estados Unidos, motivados supuestamente por cuestiones religiosas.

Así, durante el periodo desde su creación, sus integrantes han sido responsables de numerosos actos contra Estados Unidos particularmente destruyendo intereses para el país fuera y dentro del mismo.
Desconocemos exactamente los orígenes que dieron lugar al Segundo Día, y nada ha sido respaldado oficialmente. Segunda Ola tuvo acceso a una bomba nuclear que fue introduciéndose en el país, gracias a la ayuda de Peter Kingsley y Roger Stanton (Director NSA).

Un año antes del Día 1, Syed Ali mandó a Mamud Rasheed Faheen para que contratase los servicios de la agente Nina Myers para que usara a la organización terrorista estadounidense con el fin de hacer explotar la UAT para distraer la atención.

Syed Ali con el dinero transferido por Marie Warner. Es el principal responsable de los acontecimientos que suceden en ‘El Segundo Día’ con la bomba nuclear, cuyo plan está en hacerla explotar en el cielo de Los Ángeles, inspirado en sus creencias.

Bajo la estricta vigilancia a la que estaba sometida la familia Warner, Syed ordena el secuestro del detective y Kate Warner a quienes interrogan con el fin de eliminar cualquier inconveniente que pueda dificultar el día.

Posteriormente, Kate Warner le descubre en una mezquita de la ciudad donde Jack Bauer intenta atraparla, pero Ali ha fingido un suicidio, sin embargo Bauer intuye que es una tapadera y finalmente lo capturan en los sótanos de la mezquita. Antes Ali consiguió contactar con Marie Warner - dejándola como jefa de la operación - Jack le interroga brutalmente a Syed Ali, pero Ali cree en su causa y está dispuesto a todo, hasta que Jack tiene un plan y contacta con las fuerzas de seguridad de un país de Oriente Medio donde reside la familia de Ali para ‘matarlos’ si no les dice el lugar donde se encuentra la bomba nuclear, Jack sigue adelante con la operación de ejecución a pesar de negarse y ordenarlo David Palmer y ejecutan a uno de los hijos de Ali, cuando están a punto de matar a otro de sus hijos, Ali se rinde y les revela el lugar donde se oculta la bomba nuclear.

Gracias a un número de teléfono que ha quedado grabado en el móvil de Ali, los agentes relacionan a Marie Warner en la trama con Syed Ali.

Ya detenido en la UAT, y gracias a la información traida por agentes árabes del país de origen de Ali, se ha encontrado una cinta en el apartamento de Ali donde tres países de Oriente Medio estaban presuntamente implicados con el fin de hacer estallar la bomba nuclear. Michelle Dessler interroga a Ali, desconsolado por la muerte de su hijo, quien afirma que la grabación a la que se le acusa, es falsa. Él ni tan siquiera estuvo en Chipre, estaba en Berlín (Alemania). Dicho testimonio convence aparentemente a Michelle Dessler, pero su informe no es reconocido por Tony Almeida – Director de la UAT – y recurre a Jack Bauer para que vuelva a interrogar a Ali y asegurarse de que dice la verdad. Bauer acepta y vuelve a interrogar a Ali, revelándole que no ha matado a su familia y que podrá contactar con ellos en prisión. Ali asegura que su testimonio es correcto y es la verdad, en ese instante es brutalmente asesinado, un francotirador (que le vuela las sienes):

Johnnathan Wallace, agente de la unidad militar ‘Serpiente Coral’ y el responsable del asesinato de los comandos en el aeródromo de Northom, es el responsable del atentado contra Ali, llevándonos a una nueva trama de la serie.

Syed Ali fue el primer afortunado de ser torturado por Jack Bauer en un polémico y recordado episodio. Lo que más me gusta de este personaje y al igual que Mammut Faheen, es que a pesar de representar una visión extremista y diabólica es sus actos, muy parecida a las mencionadas y documentadas, en realidad, en lo más banal: como es el hecho de poseer una familia, son como todo el mundo aunque sus actos no estén justificados y anteponen sus sentimientos a sus ideales.


Durante la cuarta temporada, la uat capturó a un colaborador de Habib Marwan - Thomas Sherek. Aunque no se le relacionó directamente con la trama.
Lora
Secretario de Seguridad Nacional
Secretario de Seguridad Nacional
Mensajes: 2873
Registrado: 23 Jun 2006, 16:50

Mensaje por Lora »

Lo que le hizo Jack al tio este en la mezquita.. eso de la grabacion con la familia... fué bestial... buenisimo!!! una de las mejores escenas que he visto en 24
.:Agente Lora:.

Unidad Anti-Terrorista [UAT]

24 es un estilo de vida...
The Major
Secretario de Defensa
Secretario de Defensa
Mensajes: 3277
Registrado: 15 Mar 2007, 10:59

Mensaje por The Major »

Fue la primera tortura oficial de la serie... Debía causar conmoción.
A partir de ahí, Jack se hizo adicto :lol:
antirojo
Seguridad CTU
Seguridad CTU
Mensajes: 13
Registrado: 08 May 2007, 18:17

Mensaje por antirojo »

uuuuuuuuuuuuu fue muy cuatico la tortura pero estoy de acuerdo de lastimar a uno para salvar a un pais
eoligun
Subdirector CTU
Subdirector CTU
Mensajes: 531
Registrado: 23 Jun 2006, 01:08

Mensaje por eoligun »

Mostrar Spoiler
y si es josh al q hay q sacrificar???
I HATE KIM!!!!
The Major
Secretario de Defensa
Secretario de Defensa
Mensajes: 3277
Registrado: 15 Mar 2007, 10:59

Mensaje por The Major »

jajajaaj Eo, ese tiene grabada la frase "voy a morir" desde que vio a jack bauer y todo por culpa de
Mostrar Spoiler
su maquiavelica madre
Responder