Página 1 de 1

2x16

Publicado: 29 Sep 2010, 13:01
por Boyko
Imagen La bomba ha estallado, George Mason se ha sacrificado para evitar la muerte de millones de personas, pero el trabajo no ha terminado, hay que identificar las voces de la grabación de Syad Alí, y si son correctas tendrán que comenzar las represalias.
Mientras tanto, el helicóptero ha recogido a Jack, el cual vuela rumbo a la CTU.
Imagen Michelle interroga a Alí, pero este mantiene que la grabación es falsa, que el nunca se ha reunido con esos tres hombres y que en abril no estaba en Chipre estaba en Berlín. Parece la declaración de un terrorista, pero algo le dice a Michelle que en este caso está diciendo la verdad.
Imagen Tony está reunido con los expertos que deben determinar la autenticidad de la grabación. Estos determinan que es real, que es imposible casi al 100% que sea falsa. Michelle expone su argumento, cree que Alí decía la verdad, pero la decisión ya está tomada, el presidente debe saber que la grabación es verdadera.
Imagen A cientos de metros de altura, el Air Force One vuela rumbo a Los Ángeles, pero no hay tiempo de aterrizar, Palmer debe poner en marcha las represalia contra los países implicados con Segunda Ola. En una reunión con los jefes del estado mayor, decide que en el plazo de seis horas, comenzarán las hostilidades.
Imagen Jack ha llegado a la CTU, todo ha terminado y lo único que quiere es ver a Kim, pero Michelle se va a cruzar en su camino. Le cuenta a Jack lo de la grabación y que cree que es falsa. Jack no quiere saber nada, pero accede a preguntárselo personalmente a Alí.
Imagen Syad Alí está siendo trasladado a Guantánamo, pero Jack consigue alcanzarlos antes de que se lo lleven. Jack le confiesa a Alí que su hijo está vivo, que todo fue un montaje, y le pregunta sobre la grabación. Alí vuelve a decir que es falsa, pero justo en ese momento recibe un tiro y cae al suelo. Hay un francotirador, y acaba de cargarse a la única prueba para demostrar que la grabación es falsa.
Imagen Inmediatamente Jack llama al presidente y le cuenta lo que piensa de la grabación. Alí sabía que la cinta es falsa y por eso lo han matado. Palmer comienza a dudar, pero sin pruebas no puede echarse atrás en su ataque. Ahora es cosa de Jack buscar las pruebas suficientes para que el ataque no tenga lugar.
Imagen Jack está sin pistas, e intenta hacer hablar al agente extranjero, Auda, pero este no quiere dar nada, sino recibe nada. En ese momento Jack recibe una llamada, alguien desconocido se atribuye el asesinato de Alí y dice poseer las pruebas de que la grabación es falsa, pero quiere algo a cambio.... quiere a Kate Warner.
Imagen Mientras tanto Kim, sigue vagando por las carreteras cercanas a L.A. hasta que llega a una estación de servicio, allí pide usar el servicio, pero cuando sale se encuentra con una especie de atraco. No lo es, es el pánico que ha empezado a surgir. Pronto aparece la policía y el absurdo día de Kim sigue complicándose.
Imagen Jack y Michelle empiezan a planear la forma de sacar a Kate de la CTU, pero cuando están a punto de salir Tony aparece. No puede dejar a Jack que se lleve a Kate, pero Jack no puede contarle nada a Tony. Tony apunta con su arma a Jack, pero con un rápido movimiento consigue desarmarlo y romperle el tobillo. Tony cae al suelo mientras que Jack y Kate escapan.

Publicado: 29 Sep 2010, 13:42
por The Major
Podría ser descrito como el episodio que lo cambió todo. Cerró una trama para abrir otra que tendría consecuencias directamente para el gobierno de Palmer. Caracartón o Michelle he de decir que me encantó fue la primera vez que tomó una decisión sola y se vio que tenía más intuición que toda la UAT y agencias juntas. Kim como siempre, relleno.

Publicado: 29 Sep 2010, 13:51
por Boyko
Que felices se las prometía Jack, que pensaba que pro fin iba a poder irse a dormir.....iluso. :D