1x04

Responder
Boyko
Presidente de EEUU
Presidente de EEUU
Mensajes: 6773
Registrado: 22 Jun 2006, 17:04

1x04

Mensaje por Boyko »

Este 4º episodio de la 1ª temporada podría titularse: "que bonitas son las primeras veces" :D y me explicaré en su debido momento.
Imagen En primer lugar nos centramos en la trama de Palmer y vemos como tras hablar con Webb y la aparición de uno de los nombres que más cola traerá esta temporada (Ferragamo), David Palmer empieza a creerse que la implicación de su hijo en el asesinato del violador de su hija, puede ser más cierta que falsa. Sherry como buena esposa, por el momento se mantiene escéptica, pero como ya todos sabemos, en breve empezará su juego de manipulación y autodestrucción.
Imagen Volamos por los cielos de L.A. hasta la furgoneta de Dan y Rick, donde Kim por fin ha sido amordazada :D y donde está sembrada la duda de si Janet sigue viva o no. Inteligentemente aunque demasiado tarde, Dan decide dar la vuelta para asegurarse, pero un providencial ambulancia le salva la vida a Janet por el momento. y volviendo a Kim, por fin está en manos de Ira Gaines, el cual la promete dejarla ir en un par de días si se portaba bien... ay como cambiarán las tornas.
Imagen Mientras tanto Teri y "Alan York" siguen buscando a las chicas, pero son parados ro la policía en el momento más oportuno. Todo se podía haber solucionado en cuestión de 3 minutos, pero "Alan" se da cuenta de que los acontecimientos se están precipitando y es tiempo de liarla para hacer una paradinha y ganar tiempo. Es graciosisimo como se ve que la lía intencionadamente, la primera vez que lo vimos no se apreciaba, pero ahora y sabiendo lo que viene después es clarísimo a la vez que loleante. :lol:


Y ya por fin llegamos a la trama principal y os explico la frase con la que abría el post. Este capítulo es el capítulo oficial de las primeras veces, porque en el se dan situaciones que volveremos a vivir a lo largo de todas las temporadas, es el precursor de muchos de las situaciones clásicas y míticas de la serie.
Imagen Sin ir más lejos tenemos el primer "lockdown" de la CTU, con Mason a la cabeza de la División intentando encontrar a Jack Bauer, con el que no está muy contento después de su desencuentro en las primeras horas de la serie.
Imagen Pero Jack no va a dejar su trabajo a medio hacer y esto genera otra primera vez: la primera huida de Jack de la CTU y además, no recordaba que fuera tan graciosa la forma de hacerlo:
-No puede pasar.
-Tengo que ir al coche a por unas cosas-
-Ya conoce el procedimiento, no se permite salir a nadie.
-¿Enserio que no puedo salir?
-No. Usted que cree.

-Te enseño las llaves, hago que las tiro y te doy un punch en todo el estómago :lol: :lol: :lol:
Imagen La huida de Jack como era de esperar genera desconfianza en Mason y nos plantamos delante de otra primera vez, los interrogatorios a trabajadores de la CTU para saber dónde esta Jack (Chloe debe tener el record :D). Genial el juego de persuasión de Mason, con Jamey y Nina, sobretodo con esta última, vaya juego de miradas, estos dos ya estaban enamoraos perdidos por aquel entonces o a punto de caramelo.
Imagen Y esta huida no sería en vano, porque lleva a Jack a otra primera vez, al clásico de los clásicos, al "Jack Bauer is on his own" :121
Persecución y tiroteo de un sospechoso por los callejones de los suburbios de L.A. con la aparición de una ayuda en forma de agente de policía.
Imagen Por desgracia, su aparición propicia otra primera vez y comienza la maldición: persona que trabaja con Jack, persona que acaba muerta. La agente es la primera de una lista de muchos en caer y como tal supone una primera punzada en el corazón de Jack, la primera piedra en su conciencia, aquella que estuvo a punto de explotar en la 6ª temporada.

Por lo menos el sospechoso esta bajo custodia y tiene un desliz, conoce a Jack y le habla de su hija. Jack explota y se da cuenta de que esto no es una simple amenaza, el complot es muchísimo más grande.
Vic_24
Director del FBI
Director del FBI
Mensajes: 1069
Registrado: 17 Feb 2009, 05:43

Mensaje por Vic_24 »

Gran capitulo.

El tiroteo de Jack contra el sopechoso probablemente no sea la gran cosa comparado con lo que se veria despues, pero esta muy bien.

Mason :121

Me encanta el final, con Jack corriendo a la camioneta, y genial la musica que acompaña la escena.
Responder