FORO - CLUB DE FANS DE 24

Fecha actual Vie Nov 22, 2019 6:22 am

Todos los horarios son UTC+01:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Biografía
MensajePublicado: Lun Ago 14, 2006 1:38 pm 
Desconectado
Agente Especial al Mando
Agente Especial al Mando
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 22, 2006 5:04 pm
Mensajes: 6771
Imagen

BIOGRAFÍA:

Kiefer Sutherland, nacido el 21 de Diciembre de 1966 en Londres, destacó en los 80 como uno de los miembros del llamado brat-pack, aunque no lograría su consagración hasta bien pasada la treintena.

Hijo de los actores Donald Sutherland y Shirley Douglas y criado por su madre en su Canadá natal tras su divorcio, Kiefer se sintió desde muy joven interesado por el mundo de la interpretación.

Tras su fugaz cameo en una de las películas de su padre, Hola, Mr. Dugan, lograría su primer papel de importancia como el protagonista de El Chico de la Bahia. Por este papel logró una nominación al Genie, el premio de la Academia de Cine Canadiense, en la categoría de mejor actor, lo que lo animó a trasladarse a los Estados Unidos para probar fortuna. Allí destacó dentro de la camada de nuevos actores por su facilidad para ajustar su físico a las necesidades de sus papeles y, sobre todo, por especializarse en villanos, como el drogadicto de Noches de Neón, el chulo de Cuenta Conmigo, el vampiro de Jóvenes Ocultos y el científico egocéntrico de Línea Mortal.

Fue durante el rodaje de esta película cuando conoció a Julia Roberts, con la que vivió un romance que hubiera acabado en boda de no haber sido abandonado pocas horas antes de celebrarse el enlace por la novia, que huyó a Irlanda junto a Jason Patric, el mejor amigo de Kiefer y su compañero de reparto en Jóvenes Ocultos.

Para alejarse del escándalo, Kiefer se retiró un tiempo del cine, volviendo un par de años más tarde de la mano de Rob Reiner, su descubridor en Cuenta Conmigo, que le dio una excelente oportunidad de lucirse frente a Tom Cruise y Jack Nicholson en Algunos Hombres Buenos.

Sin embargo, tras el éxito de Los Tres Mosqueteros y Ojo por Ojo, su carrera entró en un perfil bajo y sus películas, salvo contados casos, empezaron a tener nula repercusión, sin llegar a ser ni siquiera estrenadas en cine, lo que coincidió con su segundo divorcio y un nuevo alejamiento del cine.

Sin embargo, al igual que otros actores de su generación como Lea Thompson, Rob Lowe o Michael J. Fox, la televisión le ha permitido relanzar su carrera. Como protagonista de la innovadora serie de la Fox 24, alabada por los críticos y convertida en un título de culto por los espectadores en Estados Unidos e Inglaterra, Kiefer Sutherland ha encontrado un papel a su medida como el agente federal Jack Bauer, un héroe vulnerable y con un carácter más oscuro de lo que suele ser habitual en la ficción televisiva.

Kiefer Sutherland también se ha sentido atraído por el mundo de la dirección. Tras su debut en un alabado telefilm que él mismo protagonizó junto a Forest Whitaker, El Último Amanecer, dio el salto al cine con Últimas Consecuencias. Su segunda película, Woman Wanted, sobre una familia disfuncional, que interpreta junto a Michael Moriarty y Holly Hunter, permanece inédita en nuestras pantallas.


CURIOSIDADES:

Su nombre completo es Kiefer William Frederick Dempsey George Rufus Sutherland. Ello es debido es que entonces su padre prometía poner el nombre de su hijo a todos los que le prestaran dinero para salir adelante. Warren Kiefer fue el seudónimo que Lorenzo Sabatini utilizó para dirigir y escribir Il Castello dei Morti Vivi, la primera película de Donald Sutherland.

Su abuelo fue un destacado socialista canadiense, Tommy Douglas, primer ministro de la región de Saskatchewan y fundador del sistema de seguridad social en ese país.

Tiene una hermana gemela, Rachel, que ha colaborado con él en algunas de sus películas.

Tiene una hija, Sarah Jude, fruto de su primer matrimonio con la actriz Camelia Kath.

Imagen

Nunca ha aparecido en pantalla con su padre, con el que guarda un asombroso parecido físico. Aunque ambos aparecían en Hola, Mr. Dugan y Tiempo de Matar, en ningún momento comparten plano. *

* En breve esto dejará de ser curiosidad


Arriba
   
 Asunto: jack
MensajePublicado: Sab Feb 02, 2008 6:21 pm 
Desconectado
Analista de Datos
Analista de Datos

Registrado: Dom Ene 20, 2008 10:21 pm
Mensajes: 225
el nombre de jack es largo :haha :haha :logan :121 [/GVideo]


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 12, 2008 3:48 am 
Desconectado
Mascota del foro
Mascota del foro

Registrado: Jue Feb 21, 2008 9:44 pm
Mensajes: 46
Kiefer William Frederick Dempsey George Rufus Sutherland (n. 21 de diciembre de 1966, Londres, Inglaterra), es un actor de cine y televisión canadiense. Ganador del Emmy a mejor actor de serie dramática por su extraodinaria actuación en la popular serie 24, la cual tambien ha sido galardonada con el premio a mejor serie Emmy y otros premios en diferentes categorías.

Kiefer Sutherland nació en Paddington (Londres) donde sus padres Donald Sutherland y Shirley Douglas se encontraban trabajando, aunque fue criado en Canadá, donde se educó en una escuela católica.

Su nombre completo es Kiefer William Frederick Dempsey George Rufus Sutherland. Esto se debe al hecho de que por entonces su padre prometía poner el nombre de su hijo a todos los que le prestaran dinero para salir adelante. Warren Kiefer fue el seudónimo que Lorenzo Sabatini utilizó para dirigir y escribir "Il Castello dei Morti Vivi", la primera película de Donald Sutherland.

Su abuelo fue un destacado socialdemócrata canadiense, Tommy Douglas, primer ministro de la región de Saskatchewan y fundador del sistema de seguridad social en ese país.

Tiene una hermana melliza, Rachel, que ha colaborado con él en algunas de sus películas.Tiene una hija, Sarah Jude (nació el 18 de febrero de 1988), fruto de su primer matrimonio con la actriz Camelia Kath. Estuvo a punto de casarse con la actriz Julia Roberts, quien lo dejó abandonado en el altar.

Nunca ha aparecido en pantalla con su padre, con el que guarda un asombroso parecido físico. Aunque ambos aparecían en "Hola, Mr. Dugan" y "Tiempo de Matar", en ningún momento comparten plano.

Kiefer se sintió desde muy joven interesado por el mundo de la interpretación. Tras su fugaz cameo en una de las películas de su padre, "Hola, Mr. Dugan", lograría su primer papel de importancia como el protagonista de "El chico de la bahía". Por este papel logró una candidatura a los Premios Genie, los premios de la Academia de Cine Canadiense, en la categoría de mejor actor, lo que lo animó a trasladarse a los Estados Unidos para probar fortuna. Allí destacó dentro de la camada de nuevos actores por su facilidad para ajustar su físico a las necesidades de sus papeles y, sobre todo, por especializarse en villanos, como el drogadicto de "Noches de neón", el chulo de "Cuenta conmigo", el vampiro de "Jóvenes ocultos" y el científico egocéntrico de "Línea mortal".

Fue durante el rodaje de esta última película cuando conoció a Julia Roberts, con la que vivió un romance que hubiera acabado en boda de no haber sido abandonado pocas horas antes de celebrarse el enlace por la novia, que huyó a Irlanda junto a Jason Patric, el mejor amigo de Kiefer y su compañero de reparto en "Jóvenes Ocultos".

Para alejarse del escándalo, Kiefer se retiró un tiempo del cine, volviendo un par de años más tarde de la mano de Rob Reiner, su descubridor en "Cuenta conmigo", que le dio una excelente oportunidad de lucirse frente a Tom Cruise y Jack Nicholson en "Algunos hombres buenos". Sin embargo, tras el éxito de "Los tres mosqueteros" y "Ojo por ojo", su carrera entró en un perfil bajo y sus películas, salvo contados casos, empezaron a tener nula repercusión, sin llegar a ser ni siquiera estrenadas en cine, lo que coincidió con su segundo divorcio y un nuevo alejamiento del cine.

Sin embargo, al igual que otros actores de su generación como Lea Thompson, Rob Lowe o Michael J. Fox, la televisión le ha permitido relanzar su carrera. Como protagonista de la innovadora serie de la Fox "24", alabada por los críticos y convertida en un título de culto por los espectadores en Estados Unidos e Inglaterra, Kiefer Sutherland ha encontrado un papel a su medida como el agente federal Jack Bauer, un héroe vulnerable y con un carácter más oscuro de lo que suele ser habitual en la ficción televisiva.

Kiefer Sutherland también se ha sentido atraído por el mundo de la dirección. Tras su debut en un alabado telefilm que él mismo protagonizó junto a Forest Whitaker, "El último amanecer", dio el salto al cine con "Últimas consecuencias". Su segunda película, "Woman Wanted", trata sobre una familia disfuncional, que interpreta junto a Michael Moriarty y Holly Hunter.

Sutherland es todo un veterano, en cuanto a cine se refiere, teniendo más de cuarenta películas a su haber.


[editar] Filmografía

[editar] Como director
2000 - Se busca mujer (Woman Wanted)
1998 - Últimas consecuencias (Truth or Consequences, N.M.)
1993 - Último amanecer (Last Light)

[editar] Como actor
2006
Salvaje (The Wild)
La Sombra de la Sospecha (The Sentinel)
2004 - Vidas ajenas (Taking Lives)
2002
Dead Heat (Dead Heat)
Phone Booth (Phone Booth)
Detrás de la puerta roja (Behind the Red Door)
Balas en el desierto (Desert Saints)
2001
Paraíso encontrado (Paradise Found)
Más allá del deber (To End All Wars)
2000
Cachitos picantes (Picking up the Pieces)
Generación Beat (Beat)
Ring of Fire (Ring of Fire)
The Royal Way (The Royal Way)
Coartada criminal (The Right Temptation)
Se busca mujer (Woman Wanted)
1999
Visiones extrañas (After Alice)
1998
Atrapada (The Break Up)
Últimas consecuencias (Truth or Consequences, N.M.)
Intimate Portrait: Lea Thompson (Intimate Portrait: Lea Thompson)
Ground Control (Ground Control)
Dark City (Dark City)
A Soldier’s Sweetheart (A Soldier’s Sweetheart)
1997
Frankie the Fly (The Last Days of Frankie the Fly)
1996
Autopista (Freeway)
Tiempo de matar (A Time to Kill)
Ojo por ojo (Eye for an Eye)
1995
Duke of Groove (Duke of Groove)
Cumbres del poder (Hourglass)
1994
Armitage III (Armitage III)
Teresa’s Tattoo (Teresa’s Tattoo)
2 cowboys en Nueva York (The Cowboy Way)
1993
Los tres mosqueteros (The Three Musketeers)
Último amanecer (Last Light)
Secuestrada (The Vanishing)
1992
Algunos hombres buenos (A Few Good Men)
Paro clínico (Article 99)
Twin Peaks (El diario de Laura Palmer) (Twin Peaks: Fire Walk With Me)
1990
Línea mortal (Flatliners)
Flashback (Flashback)
El gángster y la corista (Chicago Joe and the Showgirl)
The Nutcracker Prince (The Nutcracker Prince)
Young Guns II: Intrépidos forajidos (Young Guns II)
1989 - Dos renegados (Renegades)
1988
Noches de neón (Bright Lights, Big City)
1969 (1969)
Arma joven (Young Guns)
1987
Crazy Moon (Crazy Moon)
Tierra prometida (Promised Land)
Jóvenes ocultos (The Lost Boys)
1986
Hombres frente a frente (At Close Range)
Brotherhood of Justice (Brotherhood of Justice)
Cuenta conmigo (Stand by Me)
Crazy Moon (Crazy Moon)
Atrapada en el silencio (Trapped in Silence)
1984
El chico de la bahía (The Bay Boy)
1983
Hola, Mr. Dugan (Max Dugan Returns)
200124 (24).-Serie-.

[editar] Como productor
1994 - Sospechosa identidad (Natural Selection)
2001 - 24 (24)(Serie)

[editar] Televisión
2001 - 24 as Jack Bauer
2002 - 24 as Jack Bauer
2003 - 24 as Jack Bauer
2004 - 24 as Jack Bauer
2005 - 24 as Jack Bauer
2006 - 24 as Jack Bauer
2007 - 24 as Jack Bauer
2008 - 24 as Jack Bauer

[editar] Premios y Nominaciones
Emmy Awards
2007: nominado a Mejor Actor de Serie Dramatica -- 24
2006: ganador a Mejor Actor de Serie Dramatica -- 24
2006: serie ganadora a Mejor Serie de Genero Dramatica -- 24
2005: nominado a Mejor Actor de Serie Dramatica -- 24
2005: nominado a Mejor Actor de Serie Dramatica -- 24
2004: serie nominada a Mejor Serie Dramatica -- 24
2004: nominado a Mejor actor de serie dramatica -- 24
2003: serie nominada a Mejor Serie Dramatica -- 24
2003: nominado a Mejor Actor de Serie Dramatica -- 24
2002: nominado a Mejor Actor de Serie Dramatica -- 24
Genie Awards
1985: nominado a Mejor Actuacion en un Papel Principal-- The Bay Boy
Golden Globe Awards
2007: nominado a Mejor Actuacion de un Actor en una Serie de Drama -- 24
2006: nominado a Mejor Actuacion de un Actor en una Serie de Drama -- 24
2004: nominado a Mejor Actuacion de un Actor en una Serie de Drama -- 24
2003: nominado a Mejor Actuacion de un Actor en una Serie de Drama -- 24
2002: ganador a Mejor Actuacion de un Actor en una Serie de Drama -- 24
Monte-Carlo TV Festival
2006: ganador a Mejor Productor Internacional -- 24
2006: ganador a Mejor Actor en una Serie Dramatica -- 24
MTV Movie Awards
2004: nominado a Mejor Villano -- Phone Booth
1997: nominado a Mejor Villano -- A Time to Kill
People's Choice Awards
2006: nominado para Actor Favorito de una Serie de Television -- 24
2008: nominado para Actor Favorito de una Serie de Television -- 24
Satellite Awards
2003: ganador a mejor Actuacion de un Actor en una Serie, Drama -- 24
2002: ganador a mejor Actuacion de un Actor en una Serie, Drama -- 24
Screen Actors Guild Awards
2006: ganador a mejor Actuacion de un Actor en una Serie Dramatica -- 24
2005: nominado a mejor Actuacion de un Actor en una Serie Dramatica -- 24
2005: nominado a mejor Actuacion de un Actor en una Serie Dramatica -- 24
2004: ganador a Mejor Actuacion de un Actor en una Serie Dramatica -- 24
2003: nominado a mejor Actuacion de un Actor en una Serie Dramatica -- 24
2003: nominado a mejor Actuacion en un Ensablamiento en una Serie Dramatica -- 24
Slamdunk Film Festival
2000: ganador a mejor 'Feature' Pelicula -- Woman Wanted
Teen Choice Awards
2006: nominado a 'Choice TV Actor' - Drama/Action Adventure -- 24
Television Critics Association Awards
2006: nominado a Mejor Logro Individual en un Drama -- 24
2005: nominado a Mejor Logro Individual en un Drama -- 24
2004: nominado a Mejor Logro Individual en un Drama -- 24
2003: nominado a Mejor Logro Individual en un Drama -- 24
2002: nominado a Mejor Logro Individual en un Drama -- 24
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Kiefer_Sutherland"
Nombre real Kiefer William Frederick Dempsey George Rufus Sutherland
Nacimiento 21 de diciembre de 1966 (41 años)
Londres, Inglaterra
Cónyuge/s Camelia Kath (1987-1990)
Kelly Winn (1996-2004)
Ficha en IMDb
Premios ganados
Globos de Oro

Mejor actor de serie de TV - Drama
2002 24
Premios Emmy

Mejor actor - Serie dramática
2006 24

MMMMM MAS CURISIDADES ,.,.,
Mientras no había reparto, se puede decir que aunque poca, había esperanza, pero acabo de leer en Gaikokujin: El extranjero, vía Claqueta.net, que Jóvenes Ocultos 2, la secuela del film de Joel Schumacher, que se lanzará en el 2008 directamente en DVD, ya tiene protagonistas.

Al parecer Corey Feldman, Jamison Newlander y Corey Haim repiten experiencia, con 20 años más a sus espaldas. Evidentemente no regresará ninguno de los vampiros, entre ellos el genial Kiefer Sutherland, que por suerte tiene cosas mejores que hacer. En su lugar, se comenta que podría aparecer su hermanastro Augus Sutherland.

La película, que girará en torno a un grupo de vampiros surferos de California, la dirige un tal P.J. Pesce, autor de películas tan memorables como Abierto hasta el amanecer 3.

Y yo me pregunto, ¿Lo de cargarse todos los mitos de mi adolescencia, es una conspiración o qué?


Más noticias sobre: Noticias, Proyectos
Tags: Jóvenes ocultos 2, Joel Schumacher, Kiefer Sutherland
Comentarios (16) | Trackback

12 mayo 2007
'River Queen', mucho preciosismo y poca épica
Alberto Abuín




Desde 1998 Vincent Ward no se había puesto tras las cámaras para dirigir una película, concretamente desde que realizó la flojísima ‘Más Allá de los Sueños’, basada en la obra del gran Richard Matheson, y que ganó un merecido Oscar a los efectos visuales. Antes de aquello se dió a conocer con ‘Navigator, una Odisea en el Tiempo’, interesante, pero fallido film fantástico. En ambas película, Ward dejaba bien claro su estilo, basado sobre todo en una fuerza visual inusitada, pero las películas no tenían alma, y no pasaban de ser experimentos visuales arrebatadores en lo visual, que engullía sin compasión la historia, y descuidando enormemente los personajes.

Años después, la cosa no ha cambiado ni lo más mínimo con ‘River Queen’, film realizado en el 2005, y que hace unas semanas llegó a nuestras pantallas (sin comentarios) con más pena que gloria, porque me temo que no la ha visto demasiada gente, gracias como siempre a la “extraordinaria” distribución que está sufriendo el film. La historia está ambientada en 1860 en Nueva Zelanda, durante la colonización inglesa, y los maoríes del lugar luchaban encarnecidamente contra las tropas inglesas. Allí, una mujer irlandesa se enamorará de un maorí, con el cual tendrá un hijo, que será raptado por el abuelo.


Continuar leyendo...

Más noticias sobre: Críticas, Estrenos
Tags: Cliff Curtis, Kiefer Sutherland, River Queen, Samantha Morton, Vincent Ward
Comentarios (1) | Trackback

El inigualable agente Jack Bauer ha visto como la adaptación cinematográfica de ‘24’ queda pospuesta hasta después de la séptima temporada, debido a que el guión aún no está listo. Mientras espera, Kiefer Sutherland intervendrá en la nueva película de Alexandre Aja, y que lleva por título ‘Mirrors’. El argumento gira en torno a un ex-policía que trabaja como agente de seguridad, y un día descubre que ciertos espejos despiertan algo maligno cada vez que alguien se mira en ellos.

Alexandre Aja nos ha dado hasta ahora, una de cal y otra de arena, después de sufrir de lo lindo con la tomadura de pelo titulada ‘Alta Tensión’, y con el más que aceptable remake ‘Las Colinas Tienen Ojos’, que superaba con creces al original de Wes Craven. El rodaje dará comienzo en Mayo y se extenderá hasta mediados de Julio, en localidades de Rumanía. Ya sabéis que los parajes europeos suelen ser bastante propicios para este tipo de películas de terror.

Vía | Dark Horizons


Más noticias sobre: Proyectos
Tags: 24, Alexandre Aja, Kiefer Sutherland, Mirrors
Comentarios (3) | Trackback

22 mayo 2006
Películas en televisión | semana del 22 al 28 de mayo
Beatriz Maldivia


Lunes, 22 de mayo

Además del telefilme de cuatro horas titluado ‘El código de los templarios’ que emite Antena 3 por el motivo evidente de que el título se parece a la película recién estrenada y tan comentada, esta noche se puede ver ‘Cachorro’, de Miguel Albaladejo, en La 2, a las 22: 30, película que trata el tema de los “osos”. Cuando Violeta decide hacer un viaje por la India con su nuevo novio, deja a su hijo Bernardo de nueve años con su hermano, un dentista homosexual, desinhibido en sus relaciones y sin más responsabilidades que para él mismo. Pedro cambiará su comportamiento a fin de que su sobrino no perciba su desenfrenado ritmo de vida habitual. Sin embargo, el niño mantendrá una actitud de lo más natural, como si estuviera en su propia casa, sin incordiar ni entrometerse en nada. Albaladejo es uno de los mejores directores españoles, autor de ‘Manolito Gafotas’ y ‘El cielo abierto’.

Martes, 23 de mayo

‘El hombre sin sombra’ (‘Hollow man’, 2000), una de las películas más fallidas del interesante director holandés Paul Verhoeven y la última estrenada hasta la fecha, trata, como tantas veces se ha hecho ya en el cine, de un hombre invisible. Los efectos especiales, evidentemente, superan a todos los anteriores sobre el tema, pero en la cuestión de guión se queda un poco por debajo de lo que podría haber sido. El protagonista es Kevin Bacon.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 7:50 pm 
Desconectado
Servicio Secreto
Servicio Secreto

Registrado: Lun Feb 04, 2008 9:55 pm
Mensajes: 2424
:o
Has estado un día entero escribiendo???


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 10:23 pm 
Desconectado
Agente Especial al Mando
Agente Especial al Mando
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 22, 2006 5:04 pm
Mensajes: 6771
No, ha estado 3 segundos entre darle a copiar y pegar


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Theme Created by HOLLYSMOKE
Theme updated to phpBB 3.1.6 by KamijouTouma
Theme Version is 3.1.6-ss2

Traducción al español por phpBB España